Internacional

El ejército ruso recupera las tácticas del Ejército Rojo: asesinato de civiles, violaciones, saqueos… la jovencísima Anastasia, asesinada por alimentar a los perros de un refugio

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Anastasia Yalanskaya, una joven ucraniana de 26 años, se encontraba este pasado viernes entregando comida a un refugio para perros, de la que era voluntaria, en la localidad de Bucha, cerca de Kiev, cuando fue asesinada por disparos de arma pesada, efectuados por el ejército ruso, que está atacando civiles inocentes. También murieron en la acción otros dos hombres, voluntarios del refugio como Anastasia.

Aunque cientos de miles de personas decidieron abandonar Ucrania para poner sus vidas a salvo, tras la invasión del país por parte de Rusia, bajo el mando de Vladímir Putin, varios miles de personas decidieron quedarse. Como fue el caso de Anastasia.

Los amigos y familiares de la joven, aseguran que su coche fue disparado a propósito desde corta distancia por militares rusos. Aunque el motivo exacto por el que fue asesinada se desconoce aún, se piensa que fueron las tropas rusas decidieron disparar contra civiles al azar para asustar a la población de Ucrania.

La víctima, junto a otros dos compañeros voluntarios que también fueron asesinados en el suceso, fue al refugio de perros a llevar comida para alimentar a los animales que se encontraban allí encerrados, ya que llevaban tres días sin comer.

Advertisement

El vehículo en el que circulaban quedó completamente acribillado a balas cerca de la casa de uno de sus compañeros. Ya habían entregado la comida y se encontraban volviendo a sus domicilios cuando fueron cruelmente atacados. El cuerpo de Anastasia aún sigue en Bucha, ya que los tiroteos son frecuentes en la zona y es peligroso ir a recogerlo en estos momentos, según indica el medio Global News.

«Le pedí que tuviera cuidado. Que hoy en día, un error cuesta muchísimo. Pero quería ayudar. Le pedí que pensara en la evacuación, pero no escuchó», comentó destrozado Yevhen Yalanskyi, marido de Anastasia.

«Era uno los mejores seres humanos que conocí. Ella se comprometió a ayudar, a ayudar a sus amigos, familiares y a quien lo necesitara. Amaba a los animales. Era la mejor compañera», acabó recordándola entre lágrimas su esposo.

Descansa en Paz, Anastasia.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil