A Fondo

El día que los políticos nos robaron España

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El “sistema socialista” del robo a mano armada:

A partir de que Felipe González llegó al poder, empezó la fiesta de la privatización y el europeismo. Todas las grandes empresas públicas españolas (más de cien) se financiaron y se dotaron de una valiosa infraestructura en las décadas de los 50 y 60, con la sangre y el sudor de nuestros abuelos y con los impuestos de nuestros padres. A partir de 1984, empezamos a malvenderlas, por poco más de 55.000 mill € en total, según el propio SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales).

Los inversores amortizaron la compra (incluyendo los sueldo millonarios y “comisiones”) en menos de diez años. Sectores como la electricidad, las telecomunicaciones (Telefónica), la distribución de petróleo (Repsol), la explotación de las minas (Hunosa), la metalurgia pesada (Altos Hornos), el transporte ferroviario (Renfe) y aéreo (Iberia), producción y distribución de tabaco (Tabacalera Española)… eran monopolios estatales capaces de proporcionar servicios básicos a precios asequibles, y cuyos beneficios revertían en el Estado. Con las privatizaciones acabaron en manos de los “mercados”, los inversores, los accionistas (Tarea iniciada en esta etapa pero que continuó el gabinete de José Mª Aznar (PP) )

El sistema socialista de robo a mano armada aplicado por la “derechita cobarde”

También había sectores mixtos, como el bancario, donde convivían bancos (privados) con cajas de ahorro (públicas). Como Argentaria, una corporación que unía a las bancas de titularidad pública creada en 1991 por Felipe González y que iniciaría su privatización tan sólo dos años después, fusionándose con el Banco Bilbao Vizcaya en 1999 y convirtiéndolo así en uno de los bancos más importantes del país.

Desde el 2004, año en que se liberalizó el sector eléctrico, la factura media ha subido un 80%. Los Bancos se han comido a las cajas de ahorros, y chantajean al Estado. El ICO (Instituto de Crédito Oficial) depende de la banca privada para conceder dichos créditos aumentando la deuda. Las grandes multinacionales y las normativas europeas (favorables a sus intereses) han acabado o van camino de acabar con las pequeñas empresas, tanto en el sector industrial como en el alimentario. La estrategia para ampliar “inversiones”, en virtud de la cual entramos en el Mercado Europeo, requería privatizar recursos a precio de saldo para los inversores patrios y extranjeros, y anular de paso nuestra capacidad productiva (y militar, desde que entramos en la OTAN).

Advertisement

Felipe González ha cobrado con creces sus treinta denarios por regalar lo que no era suyo; pero habría que calcular los beneficios obtenidos por todas las privatizaciones y subcontrataciones para saber hasta que punto son obscenas las cifras de renta de los grandes inversores de su amañada apuesta.

Lo que ha venido… y lo que queda por llegar: nos han robado por idiotas

Ya a partir de mediados de los ’90, empezamos a sufrir las consecuencias de privatizar y/o desmantelar los medios de producción estatales (y con ello, ahogar nuestra capacidad productiva), y de delegar nuestra capacidad legislativa en la antidemocrática y opaca UE, renunciando así a nuestra autonomía y soberanía y quedando a expensas del capitalismo global. Y es que no estamos sufriendo ninguna crisis, sino la deriva lógica del capitalismo, que tiende a la concentración de capital. Por eso los ricos cada vez son más ricos y los pobres cada vez somos más pobres y somos más. Nuestra capacidad productiva y comercial está regulada por leyes y acuerdos comerciales internacionales que favorecen a los grandes inversores, que son los que financian los partidos políticos que los elaboran. Mal negocio hicimos, cuando decidimos (?) seguir las órdenes del “Mercado” Europeo. No solo malvendieron la herencia de nuestros padres y abuelos, sino que robaron el futuro de vuestros hijos.

1 Comentario

  1. AGACHERO

    10/07/2019 at 21:39

    …ESPAÑA fue en otros tiempos/ una nación respetada/ teníamos independencia/ y fuerzas armadas/ como país nuclear/ ya grandes pasos se daban/ y nuestra flota pesquera/ en muchos mares faenaba/….

    • J. R. A.

      14/07/2019 at 11:13

      País con armamento nuclear no fuimos. Pero pudimos serlo. Francia ofreció a España desarrollar armamento nuclear y la central de Vandellós era la que estaba preparada. Eso fue en tiempos del general De Gaulle, presidente de Francia y católico no masón.
      Igual que Vargas Llosa en una de sus novelas de “cuando se jodió Perú”. La pregunta de “cuando se jodió España” en mi opinión fue al entrar en la C.E.E. y firmar unas condiciones mucho peores, que el acuerdo de comercio preferencial de 1.970. Con la entrada en la C.E.E. Francia exigió una reducción agricola y ganadera. Alemanía el desmantelamiento industrial y U.K. abrir la verja de Gibraltar. Luego la guinda la puso Aznar al entrar en el euro. Cuando había que esperar por prudencia. Al final somos una colonia de los bancos anglos y del poder de la mafia jázara sionista. Nos han endeudado como nunca. Somos la Argentina de Europa y la nación se mantiene, gracias a la inyección continua de deuda.
      Un dato: La población nativa española lleva tres años disminuyendo. Mueren más personas, que nacen. Pero “no hay problema” con la importación de “menas” solucionamos el problema. En 2018 entraron en España más de 600.000 “migrantes” la inmensa mayoría ilegales. Con el pacto de la ONU, firmado por Pedro Sánchez en un año, podrán votar.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil