Colaboraciones

El coronavirus destroza la agenda populista de Sánchez, y ahora ¿qué?

Published

on

La ministra de Igualdad, Irene Montero, en la manifestación del Día de la Mujer
¡Comparte esta publicación!

Paloma Cervilla.- La realidad ha desbordado todos los planes que Pedro Sánchez e Iván Redondo habían trazado para esos 1.450 días que con arrogante desafío el presidente del Gobierno repetía una y otra vez para decirle a la oposición que su Gobierno socialcomunista iba a aguantar los cuatro años de mandato, aunque tuviera que tragar quina. Que a él lo que le mola es el poder, aunque sea a cualquier precio.

Pues todo eso ha saltado por los aires en un día, el que va desde que dijo que todos a la manifestación de la propaganda feminista, porque yo lo valgo y porque a Irene Montero y a Pablo Iglesias, había que darle un caramelito para que siguieran callados y diciendo “sí wuana” (con un poquito de crítica pero solo de cara a la galería) a su Gobierno de coalición; hasta el que los científicos le dijeron hasta aquí hemos llegado y la crisis del coronavirus se ha desatado por toda España.

Quién le iba a decir a Pedro Sánchez que terminaría decretando el estado de alarma, como le pidió Santiago Abascal, rogando al Ejército que le eche una mano ante esta emergencia sanitaria o tomando el control de las 17 autonomías, cuando él ha cedido tanto ante los independentistas catalanes. En definitiva, un golpetazo contra una realidad para la cual me temo que no está preparado, y muchísimo menos sus socios de Gobierno, unos aprendices de políticos que nos han llevado a esta situación con su irresponsabilidad propagandística.

Adiós a la mesa del diálogo con Cataluña, a la eutanasia, a aventuras estrafalarias de populismo barato como la ley de educación o la de libertad sexual. Aquí, lo único que importa ahora es la salud de los españoles, cómo hacer frente a este desafío, lo demás ya es secundario.

Advertisement

Cómo van a gestionar el dinero público para salir de esta crisis, qué partidas se van a recortar, sí, porque habrá que quitar de unas para dárselas a otra, y cómo lo van a explicar a los españoles. Aquí se han acabado las bromas de tirar de chequera para mantener caliente el colchón de la Moncloa.

Es la hora de gobernar “para la gente”, con responsabilidad. Y yo no sé si este Gobierno está preparado.

1 Comentario

  1. Ramsés

    15/03/2020 at 12:34

    No está preparado en absoluto. Aparte de su nefasta ideología y por lo tanto, su linea política, es que individualmente no es gente preparada, la mayor parte de ellos son auténticas medianías que han conseguido terminar sus estudios primarios y secundarios e incluso universitarios a saber como, pero, estudiando y preparándose en serio, desde luego ¡¡NO!!

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil