Ejército

El buque que busca el avión siniestrado en Murcia encalla en la playa

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El cazaminas ‘Turia’ de la Armada que trabaja desde anoche en las labores de rescate del piloto y el avión siniestrado en La Manga del Mar Menor ha encallado en una zona de la playa, con poco profundidad, y ha necesitado la intervención de los servicios de Salvamento Marítimo, así como evacuar, al parecer, incluso, a la tripulación.

El buque de la Armada ha quedado encallado por el escaso calado donde estaba trabajando, frente a la playa del Banco del Tabal, en la zona del Zoco, en el lugar dónde ayer se siniestraba el avión del Ejército del Aire, por causas que aún se desconocen.

El Ministerio de Defensa confirma, en comunicado de prensa, que durante las labores de búsqueda y recuperación de los restos del avión C-101 del Ejército de Aire siniestrado este lunes, el cazaminas ‘Turia’ ha varado frente la playa del Banco del Tabal en las proximidades de La Manga del Mar Menor.

El buque se encontraba en la maniobra de recuperación del vehículo de exploración submarina con el que habían detectado restos de la aeronave siniestrada en el fondo del mar.

Advertisement

Concluye indicando que la Armada se está haciendo cargo de las tareas necesarias para la recuperación de la operatividad del buque “a la mayor brevedad”, labores para las que está siendo apoyada por unidades de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil.

Labores de recuperación

La Armada realiza las labores necesarias para la recuperación de la operatividad del cazaminas ‘Turia’, varado esta mañana en aguas de La Manga, durante las labores de búsqueda y recuperación de los restos del avión C-101 del Ejército de Aire siniestrado este lunes y que costó la vida al comandante Francisco Marín Núñez.

El buque de la Armada ha varado frente la playa del Banco del Tabal en las proximidades de La Manga del Mar Menor, se encontraba en la maniobra de recuperación del vehículo de exploración submarina con el que habían detectado restos de la aeronave siniestrada en el fondo del mar.

La Armada se está haciendo cargo de las tareas necesarias para la recuperación de la operatividad del buque a la mayor brevedad, labores para las que está siendo apoyada por unidades de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil.

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil