Deportes

El Barça renunció a un torneo alevín por tener que vestir los colores de España

Published

on

Las chicas del Espanyol ganaron el título femenino con los colores de España - DANONE NATIONS CUP
¡Comparte esta publicación!

La fase final de la Danone Nations Cup, un torneo mundial para equipos alevines (niños y niñas de 10 a 12 años) se disputó esta pasada semana, en Salou y Barcelona, en una edición -la vigésima- que se presentaba como la más multitudinaria en cuanto a participantes. De hecho, ponía dos títulos en juego, el de 2018 y el de 2019.

España estuvo representada por el Villarreal y Espanyol en la pugna por los títulos masculino y femenino de 2019, mientras que el Betis y el Atlético de Madrid participaron en el correspondiente a 2018.

En esa fase final pudo estar sin embargo el Fútbol Club Barcelona, pero según ha adelantado el periodista Sique Rodríguez en ‘Qué T’hi Jugues’ de Radio Barcelona, renunció a hacerlo porque debía jugarla con la camiseta de España.

El conjunto alevín del Barça se ganó el derecho a estar en la fase final tras clasificarse en la fase previa, en la que sí podía jugar con su camiseta. Sin embargo, por las reglas del torneo, en la fase decisiva del torneo debía vestir los colores de España -una camiseta roja- con la palabra ‘Spain’ en el pecho y en la espalda.

Advertisement

Una circunstancia que motivó la renuncia del club azulgrana, que argumentó que sus equipos no pueden disputar ningún partido con una equipación diferente a la suya.

El Villarreal tomó el testigo de los barcelonistas, quedando subcampeones ante el representante mexicano, el Chivas de Guadalajara, que por supuesto vistió los colores de su país.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil