Cine y Televisión

El «affaire» Ábalos salta a la prensa internacional

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La ambigüedad del Gobierno de España con la situación política en Venezuela no está pasando desapercibido en el panorama internacional. La prensa extranjera se ha hecho eco del último episodio que retuerce aún más la postura del Gobierno de Sánchez y sitúa al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, contra las cuerdas de la verdad.

El «New York Times» recoge un despacho de la agencia de noticias AP sobre la «reunión secreta» en la pista del aeropuerto de Madrid entre Ábalos y la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, la «poderosa mano derecha del presidente Nicolás Maduro», que está sancionada por la Unión Europea y tiene prohibido pisar territorio europeo. «A pesar de esto», se subraya en el periódico estadounidense divulgando la información adelantada por «Vozpopuli», «ella mantuvo conversaciones en las primeras horas del lunes con José Luis Ábalos, el ministro español de Transportes y una figura clave en el partido socialista que gobierna España».

«Un encuentro secreto esta semana en la pista del aeropuerto internacional de Madrid entre dos destacadas autoridades de España y Venezuela desencadenó una tormenta política este jueves, con los partidos conservadores presionando al Gobierno español de izquierdas para una aclaración completa», señala el teletipo titulado «El encuentro entre España y Venezuela en la pista desata las especulaciones».

Una fuente policial citada por AP señala que Rodríguez aterrizó a primera hora del lunes en un vuelo procedente de Caracas y confirmó su prohibición de pisar territorio español o europeo. Los registros del vuelo a los que tuvo acceso AP muestran cómo el avión privado tipo Falcon salió de la capital venezolana hacia Madrid y salió a primera hora de la tarde hacia Estambul, donde aterrizó cuatro horas después.

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil