Cultura y Tendencias

E-líquidos el secreto del éxito de los cigarrillos electrónicos

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Aunque sea difícil de creer, los cigarrillos electrónicos no siempre tuvieron la popularidad que la sociedad moderna les ha otorgado; y es que sus orígenes apuntan a la década de los 60 cuando salió a la luz el primer dispositivo electrónico sin combustión, pero en aquel tiempo la sociedad estaba muy vinculada con el cigarrillo por considerarlo un hábito arraigado a la sociedad. Con el paso del tiempo, la ciencia se enfocó en dar a conocer los efectos nocivos que derivan del tabaco y desde entonces la mentalidad de la sociedad ha apostado por hacer cambios en pro de su salud y la de los terceros. Hoy en día, comprar sabores liquidos para e-cig resulta una de las mejores experiencias para quienes apuestan por este sistema que ha causado controversia a nivel mundial y que cada día gana más seguidores.

¿Por qué el e-liquid es tan importante para el vapeo?

De entrada es preciso definir que un e-líquid no es más que una sustancia que contiene componentes especiales como propilenglicol y glicerina vegetal y que se incorpora al cartucho del cigarrillo electrónico para ser calentado por la resistencia y pasar de líquido a vapor. Ofrece la posibilidad de añadir o no nicotina o regular la concentración de la misma, y a su vez se pueden incorporar diversos sabores para potenciar la experiencia sensorial del vapeo.

Una de las ventajas más grandes de los líquidos de vapeo es que no contienen la cantidad de sustancias nocivas que son típicas del cigarrillo clásico, por eso se convierten en un componente clave del éxito que han tenido los e-cigarrillos.

¿Qué función cumple la glicerina vegetal y el propilenglicol?

La glicerina vegetal (VG) y el propilenglicol (PG) son componentes claves de todo líquido de vapeo y dependiendo de sus concentraciones puede variar la experiencia sensorial del usuario. La mayoría de los líquidos de vapeo expresan estas proporciones en forma de Ratios, las más comunes son 70/30, 80/20 o 50/50 donde el primer número expresa la proporción de glicerina vegetal, mientras que el segundo corresponde al propilenglicol. Pero ¿cómo afecta esta proporción al e-liquid? La respuesta se centra en el comportamiento que tienen estos componentes en el líquido, y por supuesto en la experiencia de vapeo que se desee conseguir.

Advertisement

Actuación del propilenglicol

  • En primera instancia tienen una consistencia bastante acuosa, por tanto suelen absorberse con mayor rapidez y son ideales para los cigarrillos electrónicos sencillos o de primera y segunda gama.
  • A pesar de su consistencia casi líquida, cuando el PG está en mayor proporción en el e-líquido, se produce un golpe de garganta más intenso muy similar al de los cigarrillos tradicionales.
  • No tiene ningún tipo de sabor, por tanto no altera el sabor incorporado al líquido para cigarrillos.
  • Ofrece mayor duración de las resistencias del e-cig ya que al ser más acuoso, tiende a dejar menor cantidad de desechos residuales.

Actuación de la glicerina vegetal

  • Es una sustancia más densa, por lo tanto se absorbe con lentitud y resulta más apropiada para los e-cig de última generación que tienen tanques más grandes.
  • Tiene un sabor dulce y suave, así que puede interferir un poco con el sabor original de los líquidos para cigarrillos electrónicos.
  • A diferencia del propilenglicol, el golpe de garganta que produce tiende a ser suave, así que resulta muy apropiado para aquellos que no han tenido ningún contacto con los cigarrillos analógicos.
  • Gracias a su consistencia densa, suele generar más residuos que se acumulan en la resistencia reduciendo su vida media.
  • Cuando se incorpora una mayor proporción de glicerina vegetal se obtiene un vapor con mayor cuerpo gracias a su densidad.

Cómo sacar el máximo provecho al e-liquid y sus sabores

De entrada, es preciso aclarar que la gama de sabores para e-liquid es tan amplia que se ajusta al estilo de vida de cada usuario. Por lo general, los sabores cítricos y frutales suelen usarse durante el día para conseguir ese toque de frescura sobre todo en temporada veraniega. Aquellos que deliran por el dulce y no escatiman en los postres, prefieren los sabores cremosos ideales para después de las comidas principales; sin embargo el mercado del vapeo también ha pensado en aquellos fumadores asiduos que aún no están preparados para un cambio brusco, por eso los sabores tabaquiles son los más apropiados para una experiencia cercana al clásico cigarrillo.

Pero no solo se trata de escoger el mejor sabor, la mejor experiencia con los e-cig va de la mano con la conservación de los e-liquid, por tanto es necesario evitar su exposición a las altas temperaturas y conservarlos en un lugar fresco y oscuro; también es preciso evitar que se derramen y que el contenido sea manipulado por los menores de edad. De igual forma la presentación del líquido es vital para conocer su calidad, debe tener una etiqueta clara y legible con los ingredientes, el nivel de toxicidad, los riesgos para la salud y la concentración de nicotina en caso de tenerla. Lo mejor en estos casos es apostar por tiendas de prestigio como Terpy, la tienda web que se alza como las mejores del mercado europeo gracias a la calidad garantizada de su amplia gama de productos para vapeo.

1 Comentario

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil