Noticias Insólitas

Dos perfectos candidatos para el Gobierno de Pedro Sánchez: una pareja de “terraplanistas” Italianos naufragan en Lampedusa mientras buscaban el “borde” del mundo

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La Tierra es plana, por lo que tiene que haber un abismo en donde todo termine. Y ya, puestos a pensar en el punto en el que se ubica, ese podría ser -mísmamente- la isla italiana de Lampedusa, situada en el Meditarráneo. Precisamente, eso es la idea que tuvieron un hombre y una mujer terraplanistas. La pareja fue socorrida por la Guardia Costera italiana en las cercanías de la isla de Ústica, frente a Palermo, cuando estaban agotados, sedientos y corrían el riesgo de naufragar en una pequeña barca con la que buscaban el fin del mundo.

Según señala El Correo, la odisea de esta pareja de venecianos que trataban de demostrar su peculiar concepción del mundo tuvo lugar en abril, en pleno confinamiento, aunque no se conoció hasta esta semana, cuando la desveló Salvatore Zichichi, el médico de la oficina de sanidad marítima que les atendió en la capital siciliana.

La pareja salió de Venecia violando todas las restricciones que se habían adoptado en el país transalpino a causa de la pandemia de Covid-19, y compraron una embarcación. «La cosa divertida es que se orientaban con una brújula, un instrumento que funciona sobre la base del magnetismo terrestre, un principio que ellos, que son terraplanistas, deberían rechazar», comentó Zichichi en declaraciones al diario turinés ‘La Stampa’.

En lugar de circunnavegar Sicilia para dirigirse luego hacia el sur en dirección a Lampedusa, se equivocaron de ruta y acabaron en las inmediaciones de Ustica, al norte de Palermo. Cuando fueron interceptados por las autoridades italianas, los viajeros pidieron a gritos que dejaran sus teléfonos móviles, pues consideraban que podían resultar artefactos peligrosos.

Advertisement

Tras esto, fueron escoltados hasta el puerto de Palermo, donde debían pasar una cuarentena de quince días. Sin embargo, consiguieron fugarse y, tras echarse a la mar, tuvieron que volver a ser rescatados. «Pocos días después intentaron escaparse de nuevo y acabaron en casa de un mitómano que aseguraba ser positivo a la Covid, aunque afortunadamente no lo era», explicó Zichichi. Tras verse obligados a pasar una nueva cuarentena y cuando se levantaron las restricciones a la movilidad en todo el país, finalmente pudieron volver a Venecia.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil