Comunidad de Madrid

Dos árabes solicitantes de asilo provocaron la alarma con una pistola de plástico antes de las Campanadas en Sol (Madrid)

Published

on

Agentes de la Policía evalúan la Puerta del Sol antes de las campanadas
¡Comparte esta publicación!

La Policía Nacional detuvo a dos jóvenes árabes con una pistola de plástico justo antes de que empezara el dispositivo de seguridad en la Puerta del Sol con motivo de las Campanadas de Fin de Año.

Fuentes de la investigación han narrado que el suceso se produjo en torno a las 20.30 horas, cuando se preparaba el vaciado de la plaza y el cierre también del intercambiador, previsto para las nueve de la noche. A partir de ahí, se comenzaría a dejar a entrar a personas, hasta completar un aforo máximo de 20.000, previa requisa y cacheo de todos los que quisieran recibir el Año Nuevo en el lugar.

Pero unos viandantes se percataron de que, justo al lado del árbol de Navidad del Kilómetro Cero, dos chicos de aspecto magrebí que se estaban haciendo fotos portaban una pistola. Los ciudadanos, rápidamente, avisaron a la Policía allí desplegada. El área estaba blindada. En un primer momento se creyó que se trataba de una pistola modificada. Fue un indicativo Bronce, de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) del CNP el que actuó, «de manera sorpresiva y rápida», contra estos sujetos. Estos agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Madrid redujeron, desarmaron y procedieron a su detención.

Se trata de un marroquí y un libio, de 19 y 21 años de edad, que responden a las iniciales F. B. y A. Z. Fueron trasladados a la Brigada Provincial de Información, en el complejo de Moratalaz, para esclarecer sus intenciones. Ambos son solicitantes de asilo. Siguen detenidos a la espera de pasar a disposición judicial.

Advertisement

Fuente: ABC

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil