USA

¡EXCLUSIVA! Donald Trump dispone de varias estrategias para conseguir la reelección pero “No puedo contarles más de momento” ha declarado

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El presidente Donald Trump le dijo al New York Post en una entrevista el viernes que está decidido a continuar desafiando los resultados de las elecciones presidenciales en la corte, y dijo sobre sus expectativas sobre el resultado de las elecciones controvertidas: “No puedo decirles lo que va a suceder “.

Trump le dijo a Michael Goodwin del Post que cree que “esta elección fue un fraude”, señaló el entusiasmo mostrado por su candidatura en mítines a gran escala, criticó el sistema de software de votación utilizado para contar los votos e insistió en que “no es posible” que él perdiese.

Cuando se le preguntó si aceptaría los resultados si su serie de desafíos legales fracasaban, dijo: “Veremos cómo resulta”.

“Es difícil llegar a un acuerdo cuando no permiten que los observadores electorales observen la tabulación de votos”, dijo Trump, y agregó: “Una vez más, no puedo decirles lo que va a pasar”.

Trump tiene varios desafíos legales pendientes en estados clave del campo de batalla, y se especula que si algunos de ellos tienen éxito en bloquear la certificación de los resultados de las elecciones, ninguno de los candidatos recibiría los 270 votos necesarios del Colegio Electoral y podría producirse una “elección contingente”, en la que los delegados estatales en la Cámara elegirían al presidente.

Es un camino hacia una posible victoria de Trump que el profesor de derecho emérito de Harvard Alan Dershowitz describió en una entrevista con Newsmax, prediciendo que la estrategia de Trump se centraría en negar las posibilidades del candidato demócrata Joe Biden de obtener 270 votos.

Advertisement

“Lo que está tratando de hacer es negar a Joe Biden 270 votos, desafiando en Pensilvania, Georgia, Nevada, Michigan, Arizona”, dijo Dershowitz, y agregó que no permitir que Biden alcance 270 de 538 votos eventualmente obligaría a la Cámara delegaciones estatales para votar, donde los republicanos tienen ventaja sobre los demócratas. Actualmente, el Partido Republicano tiene una mayoría de delegación estatal de 26-23-1 en la Cámara de Representantes.

“Si puede mantener el recuento de Biden por debajo de 270, entonces el asunto va a la Cámara de Representantes, donde, por supuesto, hay una mayoría republicana entre las delegaciones de los estados, y usted vota por estado si va a la Cámara”, Dijo Dershowitz. “Está tratando de seguir el libro de jugadas de tres elecciones del siglo XIX”.

La campaña de Trump o el equipo legal no han declarado públicamente si esa estrategia está en juego.

Una trabajadora del condado de Gwinnett levanta un trozo de papel que indica que tiene una pregunta cuando comienza el recuento de boletas en Lawrenceville, Georgia, el 13 de noviembre de 2020 (Megan Varner / Getty Images).

Otra posibilidad que se está planteando es un escenario en el que el gobernador y la legislatura en un estado muy disputado presentan dos resultados electorales diferentes, lo que lleva a una situación en la que hay dos conjuntos de “electores en duelo” y correspondería al Congreso determinar cuál aceptar.

Mientras tanto, Trump le dijo a Goodwin repetidamente que él cree que el software de votación, de Dominion Voting Systems, estaba comprometido de alguna manera, haciéndose eco de comentarios anteriores al respecto.

La votación fue “tabulada por una empresa privada de la izquierda radical. Dominion, con mala reputación y equipo deficiente que ni siquiera pudo servir para Texas (¡que gané por mucho!), junto con todos los medios de información mintiendo y manipulando”. Trump escribió en un tuit.

Advertisement

“Informe: Dominion eliminó 2,7 millones de votos de Trump en todo el país. El análisis de datos encuentra que 221.000 votos de Pensilvania cambiaron del presidente Trump a Biden. 941.000 votos de Trump eliminados. Los estados que utilizan Dominion Voting Systems cambiaron 435.000 votos de Trump a Biden ”, escribió Trump en una publicación separada en Twitter.

La nueva abogada de Trump y ex fiscal, Sidney Powell

La exfiscal federal Sidney Powell, una abogada de campaña de Trump, sugirió en una entrevista el domingo que el equipo legal del presidente está recibiendo una avalancha de evidencia sobre el fraude electoral y las irregularidades, incluso con respecto a Dominion Voting Systems, alegando que el software cambió “millones de votos” de Trump. a Biden.

Si bien Powell se negó a proporcionar detalles específicos de la evidencia que supuestamente está en su poder, le dijo a Fox Business que tiene suficientes pruebas de fraude electoral para iniciar una investigación criminal generalizada y que “nos estamos preparando para revocar los resultados de las elecciones en varios estados”.

 

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil