Internacional

Documentos obtenidos por el gobierno de Estados Unidos demuestran que China estaba analizando el coronavirus como arma biológica en 2015

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Periodistas del medio The Weekend Australian accedieron a un documento que obtuvo el gobierno estadounidense, donde científicos militares chinos analizan el uso de un coronavirus como arma biológica mundial.

El medio The Weekend Australian filtró un documento que el Departamento de Estado de los Estados Unidos obtuvo en una investigación del 2020 sobre la responsabilidad de China en la pandemia de coronavirus.

El informe titulado “Nuevas especies de virus artificiales como armas biológicas genéticas” fue elaborado por la división científica del Ejército chino en el año 2015, y analiza, entre otras cosas, la posibilidad de convertir el virus SARS-CoV (responsable del COVID) en un arma biológica contra Estados Unidos.
El documento que obtuvo esta investigación, aunque fue realizada durante el gobierno de Donald Trump, se cree que nunca llegó a las altas esferas de la Casa Blanca, y que el ex presidente no supo de su existencia hasta este momento.

El documento describe los coronavirus del SARS como el presagio de una ‘nueva era de armas genéticas’ y dice que pueden ser ‘manipulados artificialmente en un virus de enfermedad humana emergente, luego armados y desatados de una manera nunca antes vista’”, describe el artículo de The Weekend.

El diario australiano verificó la autenticidad del documento a través del experto en forense digital Robert Pottinger, quien ha trabajado para tres de los cinco gobiernos, incluido el estadounidense, representados en Five Eyes, una alianza de inteligencia compuesta por EE.UU.AustraliaCanadá, el Reino Unido Nueva Zelanda.

Pudimos comprobar que el documento, escrito por científicos del Ejército Popular de Liberación y altos funcionarios de salud pública chinos en 2015, fue obtenido por el Departamento de Estado de EE.UU., mientras realizaba una investigación sobre los orígenes del COVID-19”, aseguraron los forenses.

ALERTA NACIONAL YA LO DESVELÓ HACE TIEMPO:

Advertisement

[pt_view id=”a98c872cxh”]

El diputado Tom Tugendhat, presidente del comité de asuntos exteriores, se alarmó por la revelación del documento e indicó que planteaba serias preocupaciones sobre la transparencia que surge de la China comunista sobre los orígenes de la pandemia.

Reportaje por Sherri Markson, periodista australiana que está escribiendo el libro “¿Qué pasó realmente en Wuhan?”

El informe explica su existencia debido a la “firme creencia” del Partido Comunista que “quien gane la tercera guerra mundial será quien tenga el control de las armas biológica“, así como quien ganó la Primera y Segunda fueron los que primero supieron manipular las armas “químicas” y “nucleares”, respectivamente.

Las dos bombas atómicas lanzadas sobre Japón los obligaron a rendirse, y provocaron el final de la Segunda Guerra Mundial. Las armas biológicas serán el arma principal para la victoria en una tercera guerra mundial“, escribieron.

El documento también describe en detalle las condiciones ideales que tiene que haber para liberar esta arma biológica y causar el máximo daño, como que debe ser cuando las temperaturas son más bajas.

Mientras tanto, la investigación también señala que tal ataque daría lugar a una oleada de pacientes que requerirían tratamiento hospitalario, lo que luego “podría causar el colapso del sistema médico del enemigo“.

Advertisement

El experto en armas químicas y biológicas Hamish de Bretton-Gordon dijo: “China ha frustrado todos los intentos de regular y vigilar sus laboratorios donde tal experimentación puede haber tenido lugar“.

El informe lleva la firma de 18 autores, entre los que figuran el ex director adjunto de la Oficina de Prevención de Epidemias de China, Li Feng; y un grupo de científicos y expertos en armas de guerra mundial de la Universidad Médica de la Fuerza Aérea en Xi’an.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil