Sucesos

Detienen a un moro con antecedentes que esgrimió un machete en las fiestas de San José Obrero en Narón (La Coruña) y cortó a otro joven en una mano. Ya está en la calle

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Las primeras fiestas patronales que se celebran en la comarca de Ferrol desde la irrupción de la pandemia se saldaron la madrugada de este sábado con un detenido y un herido. Ocurrió sobre las 5.15 horas, cuando ya había finalizado la primera de las verbenas de la celebración de San José Obrero, en la parroquia del Alto, en Narón. Hubo abarrote total y, teniendo en cuenta que se trataba de la primera fiesta tras dos años de restricciones, seis agentes de la Policía Local estuvieron a pie de celebración durante toda la noche, a los que, a raíz del incidente, se sumaron dos más.

A pesar de que la verbena concluyó a la hora prevista, sobre las 4.15 horas, el desalojo de la zona se prolongó hasta bastante más tarde, debido precisamente a la gran cantidad de participantes. Según la información recogida al respecto, sobre las 5.15 horas un joven se acercó a los policías que estaban de guardia mostrando una mano ensangrentada y les comunicó que lo había agredido otro joven que portaba un machete. Cuando los agentes se acercaron al lugar indicado por el agredido se encontraron con un varón que esgrimía entre los presentes un machete de entre 50 y 60 centímetros de largo. Ante su negativa a soltarlo y el peligro evidente, la policía se vio obligada a apuntarle con la pistola eléctrica, advirtiéndolo de que si no deponía su actitud tendrían que dispararle, ante lo cual depositó el arma blanca en el suelo. Fue detenido y trasladado a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón.

El agresor es un joven de alrededor de veinte años que está domiciliado en Ferrol, es natural de Marruecos pero tiene la nacionalidad española y ya cuenta con numerosos antecedentes en esta zona. Se trata de la misma persona que a las 4.30 horas de la madrugada del pasado jueves había sido detenida por la Policía Nacional en la calle Sánchez Calviño, en el barrio ferrolano de Ultramar, por otra gran reyerta que se saldó con dos heridos. El viernes por la mañana fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad con cargos. 

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil