USA

DE VERGÜENZA: Un observador descubre un fraude contra Trump de casi 10.000 votos falsos a favor de Biden

Published

on

Los trabajadores electorales del condado de Gwinnett gestionan las boletas como parte del recuento para las elecciones presidenciales 2020 en el Edificio de Elecciones y Registros de Votantes Beauty P. Baldwin en Lawrenceville, Georgia, el 16 de noviembre de 2020. (Megan Varner/Getty Images)
¡Comparte esta publicación!

Un observador de recuento en Georgia descubrió un error de 9626 votos en el recuento manual en el condado de DeKalb, según el presidente del Partido Republicano de Georgia.

“Uno de nuestros observadores descubrió un “error” de 9626 votos en el conteo manual del condado de DeKalb. Un lote fue marcado con 10,707 para Biden y 13 para Trump —un margen improbable incluso para los estándares de DeKalb—. El recuento real del lote fue de 1081 para Biden y 13 para Trump”, escribió David Shafer en Twitter el 18 de noviembre.

“Si no se hubiera descubierto este error de recuento, Biden habría obtenido suficientes votos solo de este lote para anular las victorias de Trump de Fayette, Floyd y Walton”, agregó Shafer, refiriéndose a los tres condados de Peach State que descubrieron tarjetas de memoria con votos no contados el lunes y martes.

Shafer dijo que dos contadores oficiales firmaron el lote mal contado. Los abogados republicanos entregaron una declaración jurada (pdf) sobre el incidente al secretario de estado de Georgia y solicitaron una investigación.

“Estábamos limitados a un monitor por cada 10 mesas de conteo y nos mantuvimos a cierta distancia de las mesas. No se sabe lo que nos perdimos bajo estas restricciones irracionales”, dijo Shafer.

Los condados de Fayette, Floyd y Walton descubrieron votos no contados el lunes y martes, y cada lote favoreció al presidente Donald Trump. Los votos descubiertos redujeron la ventaja del exvicepresidente Joe Biden en el estado por más de 1400 votos.

Advertisement

La fecha límite para completar el recuento de Georgia es a las 11:59 p.m. del miércoles. El estado está programado para votar si certifica los resultados de las elecciones 2020 el viernes.

El recuento en curso fue iniciado por el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, basado en una nueva ley que exige una auditoría de una contienda después de cada elección. La campaña Trump ha impugnado el proceso de recuento, afirmando que no tiene sentido a menos que incluya una auditoría de las firmas de los votantes.

La oficina del secretario de Estado no respondió a una solicitud de comentarios.

Los funcionarios de Georgia están investigando la gestión de las elecciones presidenciales en el condado más grande del estado. Los funcionarios están viendo problemas de “negligencia gerencial” y “cadena de vigilancia” en el condado de Fulton, el cual tiene una población de alrededor de un millón e incluye a Atlanta, dijo Gabriel Sterling, de la oficina del secretario de Estado a los periodistas.

Raffensperger dijo el martes que se finalizó una auditoría de las máquinas de votación sin signos de juego sucio. La empresa de pruebas de sistemas de votación Pro V&V realizó la auditoría y “no encontró evidencia de que las máquinas hayan sido manipuladas”.

Advertisement

La campaña Trump afirma que las máquinas de votación y el software de Dominion Voting Systems cambiaron los votos de Trump a favor de Biden. Dominion negó las acusaciones.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil