Deportes

Cuando la ideología de género se estrella contra la Realidad: Ex Campeonas del Mundo de la Selección de Estados Unidos desafiaron a un club de cuarentones de Gales: Perdieron 12 a 0

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Una vez más quedó demostrado que el Fútbol Femenino no tiene que mezclarse con el Fútbol Masculino, y deja en evidencia lo peligroso que es permitir que hombres biológicos compitan en ligas femeninas.

Un conjunto de ex jugadoras Campeonas del Mundo de la Selección de Fútbol Femenino de Estados Unidos decidieron competir en un torneo de fútbol independiente en Carolina del Norte donde hay equipos de ex futbolistas mujeres y varones.

Por la primera fecha de esta competición, las futbolistas se enfrentaron al Wrexham, un club de Gales del que es dueño el actor de Hollywood Ryan Reynolds. Sin embargo, no jugaron los futbolistas profesionales del equipo de la 4ta división de la Liga inglesa, si no que jugaron ex futbolistas de este club, con un promedio de edad de 43 años.

Las mujeres estaba muy confiadas, y minutos antes que empiece el partido, la Campeona de la Copa del Mundo Femenino y de la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos, Heather O’Reilly, grabó un video insultando a Ryan Reynolds y diciendo que iban a “aplastar” a su equipo de fútbol.

Advertisement

Primero, deberías estar aquí Ryan Reynolds, con tu equipo. Segundo, tu equipo está por caer aplastado por nosotras en la copa de Carolina del Note. ¡Vamos!“, aseguró ante una cámara O’Reilly, ganadora de 3 medallas de Oro con la Selección y el Mundial del 2015.

A pesar de todo el aliento, las ex Campeonas del Mundo cayeron por 12 goles contra 0, a manos de un grupo de cuarentones que se retiraron hace más de una década del fútbol profesional.

Cabe aclarar además que el partido duró solamente 40 minutos, y no 90 minutos como los partidos reales, lo que abre la pregunta cuántos goles hubieran metido los hombres si se jugaba un partido completo.

También es importante decir que a pesar de que están retiradas, estas son algunas de las mejores futbolistas femeninas del mundo, mientras que los hombres ni en su mejor momento jugaron ni siquiera en Primera División.

Afortunadamente este tipo de encuentros ayuda a mostrar que los hombres y las mujeres son diferentes y tienen diferentes niveles de habilidad para cada deporte. Además, esto también prueba lo poco realista que es pedir por fútbol mixto a nivel profesional, y menos todavía que hombres biológicos compitan en fútbol femenino por auto-identificarse como “transgénero”.

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil