Andalucía

Cruzada de VOX Málaga contra los trepas: expulsa al concejal de Mijas Carlos Rivero

Published

on

Carlos Rivera, a la izquierda, el día del pleno de constitución en Mijas; a su lado, Antonio Molina, ex coordinador de Vox en Mijas para el que también se ha solicitado su expulsión del partido.
¡Comparte esta publicación!

VOX ha comenzado el proceso de expulsión del partido al concejal de Mijas Carlos Rivero, quien, pese a presentar su candidatura al Ayuntamiento del municipio malagueño por VOX, ha tomado posesión del acta de concejal y ha pasado al grupo de no adscritos. Así, Rivero deja, de forma deliberada, sin representación a los 1.339 mijeños que habían confiado su voto a VOX para el Ayuntamiento.

Rivero presentó su renuncia a ir como cabeza de lista antes de comenzar la campaña electoral. Debido a que el Boletín Oficial del Estado ya había publicado las listas, y no se podían modificar, el concejal pactó ceder su acta a la número dos por Mijas, Maya Escolar. De este modo, Escolar asumió la campaña como cabeza de lista.

“El pasado 26 de mayo, más de 1.300 mijeños acudieron a las urnas con el objetivo de votar a VOX a través de su candidata en Mijas, Escolar. Sin embargo, los electores desconocían que, durante la jornada de reflexión, Rivero había roto el pacto, sin previo aviso al partido, ni, lo que es más importante, al pueblo de Mijas”, explica el partido verde en una nota pública.

“Decidió faltar a su palabra y arrebatar el acta que los mijeños habían otorgado a Maya Escolar, en representación de VOX. Una candidata a la que habían escuchado en campaña y quien había acudido a las mesas informativas para conocer de primera mano las preocupaciones y problemas del municipio malagueño”, añade la formación liderada por Abascal.

Advertisement

Señala asimismo que “durante todo este periodo, ha resultado imposible contactar con Rivero, quien, además de saltarse la disciplina del partido, ha engañado a los electores, dejándoles sin VOZ en el Ayuntamiento al anteponer su ambición personal al interés general del municipio malagueño, lo cual es inadmisible para VOX”.

“La ambición personal de Rivero ya ha comenzado afectar a Mijas, pues la constitución del Ayuntamiento se tuvo que retrasar, debido a su insidia.”, se apostilla en la misma nota.

1 Comentario

  1. Antos

    26/08/2019 at 00:14

    Comentar que Carlos no ha sido expulsado, simplemente no ha sido reconocido como apto para ser afiliado al no llevar 9 meses. Los estatutos indican que de solicitar una expulsion, el comité de garantías te envía un aviso y un tiempo para que defiendas tu afiliación. Como veis no es lo mismo que no te dejen entrar en un local a que te echen del mismo. Aunque lo segundo es mas insultante. Es cognitiva saber toda la historia y leer en los periódicos todo lo contrario a ella. El antiguo ex-coordinador no eligió a Carlos Rivero como numero uno, ni este constaba en la lista que el presento como coordinador a Madrid de los candidatos adecuados para las elecciones locales.
    A espaldas del coordinador Molina, Maya una simple afiliada que presume constantemente de ser amiga personal de Santiago Abascal, enseñando sus whatsapp o fotos con la madre del mismo a todos, consigue el apoyo del Presidente Lara, Pablo Saenz de Tejada, Sonia Crespo, etc… que se acepte otra lista que ella presenta, tumbando a la anterior. En esta lista consta CARLOS RIVERO como numero uno.
    A. Molina “que no ha sido expulsado”, fue retirado como coordinador sin excusa alguna a través de un Whatsapp que recibió de Enrique Lara el domingo 9 de Abril, para poner en su lugar a Maya y su lista. A. Molina deja su malestar por los hechos y fue apoyar a Carlos como compañero en su juramento. Ese mismo día, Maya enviaban un mensaje a todos los afiliados incitándoles a un enfrentamiento en la puerta del ayuntamiento contra Carlos, hecho que no sucedió por la falta de asistentes, aun así en el interior del ayuntamiento, se sentó el presidente E.L., Maya como nueva coordinadora de Mijas y Moises afiliado de Vox. Aprovechando el silencio del pleno mientras los nuevos concejales juraban, a la salida de Carlos Moises grita fuertemente “FALSO…QUE ERES UN FALSO”, todos los asistente y prensa se quedaron asombrados al ver como el presidente provincial de Vox, permitía que un afiliado de Marbella dejase en ridículo al partido con ese echo. Moises posteriormente fue premiado con foto en la puerta del ayuntamiento al lado del presidente y un nombramiento como coordinador de Torremolinos.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil