Andalucía

Contagiados por un brote de sarna y tuberculosis 47 trabajadores de un Centro de Menores en Málaga dependiente de la Junta de Andalucía

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Tras el cierre en el año 2010 del Centro de Internamiento de Menores Infractores “San Francisco de Asís” en Torremolinos (Málaga), dependiente de la Junta de Andalucía, motivado por los recortes en la Consejería de Justicia e Interior, aumenta la desorganización en el servicio para la supervisión y control de las medidas establecidas por el Juzgado de Menores.

Esta situación de ineficacia ha llegado a poner el riesgo la salud de los menores y de los trabajadores, debido al brote de escabiosis (sarna) y tuberculosis (prueba de quantiferon) detectados en marzo de este año, en unos 47 trabajadores (más del 35% de la plantilla), tras la revisión médica realizada un año más tarde de lo que correspondía. Hasta la fecha no se han adoptado medidas para proteger a los residentes y a los trabajadores.

La sección sindical de USTEA y el  comité de empresa del centro han reclamado a la dirección del CIMI información sobre este brote y sobre las medidas adoptadas para preservar la seguridad de los menores residentes y los trabajadores.

El sindicato sospecha que la política de privatizaciones de estos servicios por parte de la Junta de Andalucía pueda alcanzar también a este centro.

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil