Salud

Condenan a un naturista por la muerte de un niño diabético al que recomendó aceite de lavanda en lugar de insulina

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Lavados de colon y otras peligrosas pseudoterapias que se han puesto de moda
Frotar aceite de lavanda en la columna vertebral en lugar de la insulina. Esa fue la recomendación de un naturista a los padres de un niño de 13 años con diabetes tipo 1, que acabó muriendo por complicaciones relacionadas con esa enfermedad crónica. Ahora un juzgado de California ha condenado a cuatro meses de cárcel a Timothy Morrow, el naturista de 84 años, por ejercer la medicina sin licencia y por abuso infantil con resultado de muerte.

Los fiscales explicaron cómo Morrow, quien fundó la compañía Common Sense Herbs y afirma en su sitio web que curó su propio cáncer, comenzó a «tratar» al menor después de que su madre asistiera a una de sus charlas, informa KTLA.

El naturista aconsejó a la familia que dejara de usar la insulina para la diabetes convenciéndoles de que era «veneno». En su lugar, les recomendó unas hierbas, incluida la lavanda, que vende en su sitio web.

La irresponsabilidad del Morrow llegó hasta el punto de que cuando el niño comenzó a sentirse enfermo por la falta de medicación, aseguró a los padres que su hijo estaba pasando por una «crisis de curación» y les aconsejó que no buscaran ayuda médica, informa el Washington Post.

Advertisement

«Nos dijo que si llevábamos al niño al hospital, lo matarían allí», señaló su padre, Delfino López Solís, al jurado la semana pasada durante el juicio. Al día siguiente el niño murió en casa.

«El médico forense determinó que la víctima habría vivido si hubiera recibido el tratamiento médico adecuado», según lla declaración de la Oficina del Fiscal de EE.UU.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil