Sociedad

Condenada a prisión una madre por someter a su hijo, totalmente sano, a 13 cirugías innecesarias

Published

on

Kaylene Bowen-Wright - Dallas County Sheriff's Department
¡Comparte esta publicación!

Kaylene Bowen-Wright, de 36 años, ha sido condenada por un juez de Dallas (EE.UU.) a seis años de cárcel por fingir durante años la enfermedad de su hijo y someterlo a procedimientos médicos innecesarios.

Un informe de los Servicios de Protección Infantil reveló que el menor visitó al médico más de 300 veces y se sometió a 13 cirugías «mayores».

Según la «NBC», Wright, que se declaró culpable de lesiones a su hijo, podría sufrir el conocido como «síndrome de Munchausen», una enfermedad mental en la que el cuidador o cuidadora del niño, con frecuencia la madre, inventa síntomas falsos o provoca síntomas reales para que parezca que el niño está enfermo.

Durante años, Ryan Crawford, padre del niño, trató de convencer a los jueces de que su hijo estaba sano, a pesar de las afirmaciones de la madre del niño de que estaba enfermo.

Advertisement

Desde aproximadamente los dos años, Bowen-Wright alegó que su hijo tenía desde cáncer terminal hasta alergia a la leche. Esto provocó que el niño pasara parte de su infancia en silla de ruedas y con varios tratamientos médicos innecesarios.

La policía arrestó a Bowen-Wright a finales de 2017 después de que los profesionales médicos presentaran una queja a los Servicios de Protección Infantil.

Los oficiales se llevaron a los tres hijos de la mujer, incluyendo a Christopher, quien ha estado bajo la custodia de su padre desde entonces.

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil