Opinión

“Con la Iglesia hemos topado”

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La histórica frase quijotesca viene a cuento del contencioso que el Gobierno de Pedro Sanchez mantiene a propósito de la exhumación de los restos de Franco.

El Prior de los Benedictinos del Valle de los Caídos, cual llanero solitario, se opone frontalmente al mismo. Pero, como “hoy los tiempos cambian que es una barbaridad”, el mensaje cervantino ya no es lo que D. Quijote quiso transmitir con su mensaje.

Le llamo llanero solitario, porque la Superioridad eclesiástica no apoya claramente al Prior. Ni su Superior de la Orden ni el Vaticano. Aducen que hay que estar a lo que decida el poder civil. Olvidando, en todo caso, lo establecido en el vigente Concordato respecto a la entrada en sitios sagrados ( “res sacra”) y su inviolabilidad, como bien plantea el Prior.

Yerran también los que buscan antecedentes falangistas en la vida civil del monje, antes de su profesión religiosa para “justificar” su posición. Ningún falangista, por principio, saldría en defensa de Franco. El desconocimiento de la Historia por parte de los progres de nuevo cuño trae estas incongruencias.

Advertisement

Volviendo sobre la Superioridad eclesial, los nuevos dirigentes vaticanos tal vez desconozcan, también, que fueron casi veinte mil los clérigos y religiosos asesinados durante la Guerra del 36. Amén de otros muchos miles de ciudadanos simplemente por su condición de católicos.

Seguramente también olvidan los cientos de víctimas inocentes asesinadas elevadas a la categoría de mártires…
Y digo más: de haber triunfado en la Guerra el bando republicano, a estas alturas estaría terminantemente prohibida la Religión católica. Seguro.

No hacen suyo, pues, el principio de que “de bien nacidos es ser agradecidos”.

En la “soledad” del Prior, se echa en falta asimismo sacar a relucir algo muy importante en la intra historia del asunto. Quién mandó/autorizó el enterramiento de Franco en el Valle?: directamente el entonces Jefe del Estado, el Rey Juan Carlos I. De muy difícil justificación es que un Gobierno tome un acuerdo en contra de una decisión del Jefe del Estado. Pero esa Jefatura del Estado no dice ni pío al respecto. Aunque ya se sabe, “Spain is different”.

En resumen, la Iglesia ya no es un muro de contención. El Prior está sólo. Pero da imagen de defensor de la Justicia por encima de todo. Fiel a sus principios y acuerdos. Recio, de una pieza. Como Dios manda.

Advertisement

Dios le ampare, hermano! (Sic).

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil