Opinión

Comportamiento antimonárquico del jefe de la Casa de Su Majestad el Rey. Por Efrén Díaz Casal, Coronel de Infantería

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Jaime Alfonsín Alfonso, todavía jefe de la Casa de S.M. el Rey:   

El domingo 29 de mayo de 2016 de 2016, arrogándose ilegales atribuciones, la entonces concejala presidenta del distrito de Latina del Ayuntamiento de Madrid, Esther Gómez Morante, del partido Ahora Madrid actualmente Más Madrid ideológicamente afín a Unidas Podemos, “prohibió” la procesión del Corpus Christi de mi parroquia castrense madrileña.

La Fiscal Jefe Provincial de Madrid y el Defensor del Pueblo decretaron el archivo de mi denuncia por el hecho precedente, por cuanto para que en España se respetase la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión, en la tramitación de actos religiosos en la vía pública, me vi obligado a recurrir a S.M el Rey por los motivos que expongo a continuación.

Y todavía hay gente que dice que España es un Estado de Derecho.

Advertisement

Mis solicitudes de intervención de S.M el Rey para que los distintos organismos y entidades respeten la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión, en la tramitación de actos religiosos en la vía pública, han sido obsequiadas por su parte con un displicente silencio por lo que le dirijo estas líneas con el propósito de defender la ley porque, según Montesquieu: “debe ser como la muerte, que no exceptúa a nadie”.

En mis anteriores misivas le solicitaba que informase a S.M el Rey sobre la ejecutoria del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan Antonio Aznárez Cobo, arzobispo castrense de España y capellán de su Casa Real, me comunicase si había recibido mi anterior correo y, en caso afirmativo, si había efectuado alguna gestión al respecto y resultado de la misma.

Su respuesta ha consistido en obsequiarme con un displicente silencio, ignorando que el respeto es una calle de dos vías, si se quiere recibir, hay que darlo. En cualquier caso, le comunico que no le permito el trato que me ha dispensado.

Mi sentido del decoro y del civismo me impide responderle descendiendo a su nivel por cuanto me limitaré a relatarle la verdad que no es otra que su actuación en este caso le inhabilita para el cargo que sus hechos demuestran que detenta.

Su proceder en el asunto en cuestión ha sido sustraer mis misivas al conocimiento de S.M el Rey impidiéndole su función constitucional de arbitraje y moderación del funcionamiento regular de las instituciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos como juró ante las Cortes Generales el 2 de junio de 2014, fecha de su proclamación como Rey de España.

Evidentemente, su presencia en Zarzuela perjudica a S.M el Rey convirtiéndole en cómplice involuntario y desconocedor de los arbitrarios y punibles hechos de Monseñor Aznárez, siendo el momento presente el más inapropiado para insensateces de la índole de su ejecutoria en el caso en cuestión.   

Advertisement

Resulta evidente por tanto que, con su presencia en la Casa de Su Majestad el Rey, la Corona no necesita enemigos.

Consiguientemente, a fin de defender los preceptos constitucionales sobre dignidad de la persona, sus derechos fundamentales y el respeto a la ley, vulnerado reiteradamente por Monseñor Aznárez, y de conformidad con las atribuciones constitucionales de S.M el Rey de nombramiento y relevo de los miembros civiles y militares de su Casa, o en su defecto por usted a tenor de la normativa sobre reestructuración de la Casa de S. M. el Rey, REITERO MI SOLICITUD DE CESE INMEDIATO DEL EXCMO. Y RVDMO. SR. D. JUAN ANTONIO AZNÁREZ COBO, ARZOBISPO CASTRENSE DE ESPAÑA Y CAPELLÁN DE LA CASA REAL.

Efrén Díaz Casal

Coronel de Infantería (R) 

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil