Economía

Cómo ganar dinero en casa: TOP-5 formas reales de ganar dinero

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Las 5 mejores formas probadas de generar ingresos. Este artículo es sólo para aquellos que quieren ganar un verdadero ingreso adicional desde casa, gracias a Internet, o tener un ingreso básico decente “en la cama”.

Internet ha democratizado la noción de «trabajo» y ha permitido a muchas personas trabajar en lo que nos apasiona.

Incluso si tienes un trabajo tradicional, puedes monetizar tus aficiones haciéndolas compatibles con tu trabajo.

Puede ser un trabajo de fin de semana, tiempo libre y algo que puede utilizar para generar ingresos extra desde la comodidad de su propia casa.

Advertisement

Así que quieres ganar dinero en línea desde casa, vamos a verlos en detalle, pero primero veamos la diferencia básica entre los distintos tipos de ingresos.

Dependiendo de la actividad que elijas o que estés considerando para tu negocio online, puedes ganar dinero de dos maneras: con ingresos activos o pasivos.

Top-5 ganar dinero en línea desde casa

¿Quieres obtener unos ingresos decentes desde la comodidad de tu casa y confiar en tu futuro? Las 5 formas más probadas de ganar un ingreso decente desde casa en línea.

1. Freelance (freelancing)

La forma más fácil de ganar dinero en línea es tomar su trabajo actual en un papel, pero no de 9 a 5 y hacerlo en línea.

Así que si eres escritor, traductor, asistente administrativo, administrador de cuentas de redes sociales, diseñador gráfico, profesor, desarrollador, etc., puedes vender estas habilidades y encontrar clientes en línea que estén dispuestos a pagarte por su aplicación.

Advertisement

También hay una lista interminable de plataformas de trabajo para cada tipo de autónomo. Por ejemplo, los escritores autónomos pueden solicitar trabajos en determinadas bolsas de trabajo en línea, así como en sitios generales para autónomos como Fiverr, Freelancer, Upwork, Guru

 y todos los demás.

Para ganar dinero en Internet como autónomo, tienes que empezar por crear una cartera sólida. Una vez que construyas una cartera sólida, podrás acercarte a grandes clientes potenciales para ganar más dinero en línea.

¡Recuerda! El trabajo autónomo es un juego de números: cuantos más correos electrónicos y solicitudes personalizadas rellenes, más probabilidades tendrás de obtener una respuesta.

2. Tienda online

Hay personas con una mentalidad emprendedora que, con muy pocos recursos como un CMS como WordPress, plugins como WooCommerce y muchas ganas de ganar dinero por internet, ya están ganando mucho dinero por internet.

Advertisement

Lo único que tienes que hacer es analizar el mercado, investigar las necesidades de los consumidores y encontrar el nicho que te ayudará a triunfar con tu tienda online.

Para empezar, si no tienes muchos ahorros, no te preocupes, ya que existen métodos como el Dropshipping.

3. Vender sus artesanías en Etsy o en Amazon

¿Se considera una persona con talento para las manualidades? Si te especializas en la fabricación de artículos artesanales, puedes ganarte la vida vendiendo estos artículos en línea.

Etsy es una de las mayores plataformas de venta de artesanía, desde fundas únicas para el iPhone hasta pulseras, anillos y mucho más.

Amazon es uno de los mayores mercados minoristas en línea, con más de mil millones de productos disponibles.

Advertisement

4. Cursos online pagados

¿Le resulta difícil? Sí, requiere esfuerzo, pero no es tan difícil. La cuestión es elegir un tema que te pertenezca, que le interese a la gente, y crearte una reputación publicando contenidos.

La ventaja de los cursos online de pago es que pueden convertirse en sistemas completamente pasivos, porque cuesta lo mismo crear uno que vender doscientos.

Sólo tienes que publicarlo en formato de vídeo o PDF y venderlo a través de un sistema automatizado a tus suscriptores.

5. Asistente virtual

El asistente virtual es una de las nuevas profesiones que ha traído consigo la revolución tecnológica en Internet y cuya demanda se prevé que siga creciendo en los próximos años.

Si te interesa ganar dinero ofreciendo servicios en línea y quieres asegurarte una mayor regularidad y unos ingresos más estables, puedes plantearte trabajar como asistente virtual.

Advertisement

Consiste principalmente en prestar apoyo a distancia a blogueros, emprendedores digitales o incluso empresas en tareas relativamente sencillas o mecánicas, por lo que no requiere conocimientos muy especializados.

Un asistente virtual suele ocuparse de las siguientes tareas:

  • gestión del correo electrónico;
  • difusión de contenido en redes sociales;
  • gestión y organización de la agenda;
  • gestión de la facturación y reportes de ingresos y gastos;
  • diseño de imágenes y banners;
  • gestión de las comunidades en grupos de Facebook;
  • redacción de newsletters, páginas y artículos;
  • edición de vídeo y/o de podcast;
  • soporte en cursos online y webinars;
  • análisis de encuestas y feedback de los lectores;
  • organización de eventos presenciales etc.

Una gran ventaja es que no tendrás que crear un sitio web ni crear una audiencia Este trabajo no requiere ninguna habilidad especial, sólo responsabilidad y buenas habilidades de gestión. Y lo que es más importante, puedes hacerlo no sólo desde casa y a tiempo parcial, sino también desde cualquier parte del mundo.

Veamos las diferencias entre ellos:

  • Ingresos activos: son los ingresos que obtienes tras realizar actividades como la venta de tus servicios en línea. Cuando diseñas, escribes una entrada de blog o desarrollas una página web para un cliente, te pagan por tu trabajo y el tiempo invertido. En este modelo, cuando no se trabaja, no se obtienen ingresos.
  • Ingresos pasivos: son aquellos que se generan de forma continua después de realizar una acción inicial, pero no requieren de tu tiempo o dedicación para seguir generándolos. Algunos ejemplos serían la creación de un curso online, el marketing de afiliación o la monetización de un sitio web a través de la publicidad.

Seguramente ya habrás leído a muchos blogueros que explican cómo ganar dinero en línea desde casa. Y lo más probable es que la mayoría de ellos no ganen un centavo.

Huye de cualquiera que te diga que rellenes encuestas o hagas clic en anuncios para obtener grandes ingresos.

¡Eso es mentira!

Advertisement

En primer lugar, debes saber que ganar dinero online no es fácil ni rápido. Nunca lo ha sido, no importa lo que leas o lo que te quieran vender.

Sin embargo, sin algún tipo de guía, puede ser un poco difícil encontrar el correcto, ya que hay muchos métodos fraudulentos e ilegales que prometen lo que realmente no son.

Por eso, esta guía ha sido creada para darte las mejores ideas sobre cómo ganar dinero en Internet.

Es posible ganar dinero extra sin trabajar indefinidamente?

Esa es probablemente una de las millones de preguntas…

La respuesta es, por supuesto, sí, pero…

Advertisement

Convertirse en millonario de la noche a la mañana es poco menos que una utopía. Si pensabas que ganar dinero extra desde casa era pan comido, olvídalo. Entienda que el concepto de «ganar dinero online» y el concepto de «fácil» casi nunca van de la mano.

Esto es lo que impide a muchos empresarios ganar dinero extra desde casa mientras hacen lo que les gusta.

Esta es una creencia muy extendida entre la gente que empieza en Internet, promovida en parte por falsos «gurús» de los negocios online.

Prometen mucho dinero, muy fácilmente, a cambio de una orientación «milagrosa».

¡Sabedlo! Para ganar dinero online a través de tu pasión o afición, tienes que trabajar de forma persistente y estratégica.

Advertisement

¿Buscas un ingreso extra desde casa para pagar algunas facturas o para sustituir tu actual trabajo?

Sea cual sea tu motivación, hay muchas formas estupendas de ganar dinero por Internet.

¡Empecemos!

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil