Salud

Cómo cuidar tus pies con los productos adecuados

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Por lo general, el área de nuestros pies es la que menos atención suele recibir, tanto porque suelen permanecer cubiertos, como porque las personas (e incluso nosotros mismos) no solemos prestarles mucha atención.

Pero no por ese motivo debemos descuidar la salud de los pies, y aún más en estas épocas de verano, donde el calor abrasador del Sol hace estragos por donde sea que pase, incluyendo nuestros pies.

Por lo que te hacemos la siguiente pregunta ¿Sabes qué productos utilizar para el correcto cuidado de los pies? Es posible que tengas algunas respuestas, pero lo más importante que necesitas conocer para su cuidado te lo decimos a continuación:

Utiliza las cremas requeridas dependiendo de la situación

Las cremas son el producto más indispensable en la fila de los utensilios para el cuidado de los pies. Aquellas cremas que aplicamos realizando un masaje, sin importar el tipo que sea, aumenta gradualmente su funcionamiento, permitiendo relajar y descansar el pie.

Advertisement

Existen muchos tipos de cremas para pies, como crema para callos, una crema especializada para la reparación de los pies con esta clase de grietas, que permiten eliminar los callos.

También están las cremas pies cansados, como su propio nombre indica, son aquellas cremas especialmente creadas para disminuir o eliminar la sensación de cansancio y pesadez en los pies.

La aplicación de este tipo de cremas posibilita la relajación inmediata, y permite sentirlos más livianos. Ideales para esos duros días de trabajo o en los momentos que pasamos todo el día caminando o de pie.

También puedes utilizar el bálsamo

El bálsamo permite, entre muchas cosas, darle alivio y suavizar nuestros pies para que puedan descansar. Existen muchos tipos de bálsamos para pies, entre ellos está el bálsamo talones agrietados, se caracteriza principalmente por sus ingredientes especialmente seleccionados para reparar la piel, funciona tanto para talones agrietados como para talones secos.

El desodorante no es solo para las axilas

Así como su propio nombre indica, también existen desodorante para pies, el cual cumple la misma función que un desodorante de axila. Utiliza este tipo de desodorantes como un antitranspirante para eliminar el mal olor que se pueda presentar en nuestras a axilas o el sudor que se pueda presentar en ellas.

Advertisement

Empléalo en la planta de los pies y, posteriormente, deja que se seque por un rato antes de ponerte los calcetines o zapatos.

Mantenlos hidratados

Por lo general, recurrimos a hidratarlos únicamente en su área externa, aplicando lociones o cremas de algún tipo. Para empezar a ver un cambio debemos mejorar nuestra salud, ingiriendo más líquidos, por lo que no dejes que la sed termine afectando tus pies.

Y si vas a comprar alguna clase de hidratante ten en cuenta que no puede ser de cualquier tipo, ya que la textura del pie es muy singular y necesitarás cremas hidratantes especializadas. Por eso, te recomendamos que en gran medida optes por cualquier tipo de crema que incluya urea, debido a que son un gran hidratante, permitiendo retener el agua y así poder darle el agua requerida a tus pies.

Esperamos haberte ayudado, ahora que sabes cuáles son los mejores productos para el cuidado de los pies, y cuál es el que mejor se adapta a tus circunstancias.

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil