Cine y Televisión

Ciudadanos y Vox piden el cierre de Televisión Española por ‘Operación Triunfo’

Published

on

Anna Pacheco, en la Academia de Operación Triunfo.
¡Comparte esta publicación!

No hay semana que no se hable de ‘Operación Triunfo 2020’, y no precisamente por el talento musical de sus concursantes, sino por las polémicas en las que el programa o los participantes se ven envueltos. La última ha sido que, con motivo del ‘Día de la Mujer Trabajadora’ que se celebra el domingo, hay programadas una serie de charlas sobre temas de género. La primera de ellas la impartió la periodista Anna Pacheco, que habló a los concursantes de feminismo y les puso ejemplos de situaciones sexistas y machistas.

Anna Pacheco criticó el llamado “feminismo liberal” que promulga Ciudadanos. “No me representa un feminismo que busca que las mujeres sean empresarias y directivas a costa de la explotación de otras que les cuiden a los niños”, afirmó la periodista. “Ese feminismo liberal solo es un desastre que puede llegar a acrecentar las desigualdades”, añadió.

La periodista también aprovechó su visita a la Academia de ‘Operación Triunfo’ para cargar contra Vox. Anna Pacheco, al hablar sobre el origen del término “feminazi”, acusó al partido de Santiago Abascal de promulgar “el odio”. “Ese odio, aunque parezca que no tiene nada que ver, está muy presente sobre todo en el auge de la extrema derecha aquí, como pasa con Vox”, sentenció .

Las reacciones de dirigentes y ex dirigentes de ambos partidos políticos, así como del Partido Popular, no se hicieron esperar y hubo quien pidió el cierre de la televisión pública, a la que acusaron de sectaria.

Advertisement

“Para esto quiere Pedro Sánchez hacer de TVE una ‘telePSOE’. Intolerable que la televisión pública haga propaganda sectaria contra un partido político. En nombre de los 1’6 millones de votantes de Ciudadanos pido a TVE una disculpa y una rectificación inmediatas”, escribió Inés Arrimadas. En la misma línea se manifestó Albert Rivera, ex presidente del partido naranja. “Como ciudadano no quiero pagar una televisión pública si se convierte en un aparato sectario al servicio de una ideología. Ya tenemos bastante con TV3. Si no consiguen respetar a todos los españoles, que se la paguen ellos, no con nuestros impuestos”, apuntó.

Vox, el otro partido político aludido en la charla de Anna Pacheco, también se pronunció al respecto. En su caso a través de Iván Espinosa de los Monteros, el portavoz de los de Santiago Abascal en el Congreso de los Diputados, que escribió un mensaje cargado de ironía en su cuenta de Twitter que posteriormente fue compartido por compañeros como Javier Ortega Smith y Rocío Monasterio.

Juan Ignacio Zoido, ex ministro del Interior con Mariano Rajoy, señaló que “una televisión pública no está para el adoctrinamiento ni para transmitir mensajes interesados”, destacando que “ya son demasiados los ejemplos en los que Televisión Española está yendo mucho más allá de sus funciones”.

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil