Internacional

Científico de EE. UU. admite que ocultó el origen del virus por sus vínculos con el régimen chino

Published

on

Peter Daszak, Presidente del Foro sobre Amenazas Microbianas, 12 de junio de 2019 (Youtube/NASEM Health and Medicine Division)
¡Comparte esta publicación!

Peter Daszak, el investigador estadounidense que rindió declaraciones en febrero calificando como ‘teoría de la conspiración’ la versión de que el virus PCCh (Partido Comunista chino) o COVID19 había escapado de un laboratorio, admitió que lo hizo con la intención de proteger los intereses del régimen chino.

A poco de conocerse el brote del virus PCCh, a comienzos de 2020, el presidente de EcoHealth Alliance, con sede en Nueva York, respaldó las versiones oficiales del régimen chino sobre el origen natural del virus en un mercado de mariscos de Wuhan, de acuerdo con el Daily Caller. Sus declaraciones fueron publicadas en la revista The Lancet y fueron republicadas en diversos medios.

Daszak ha estado trabajando conjuntamente con científicos del Instituto de Virología de Wuhan, en donde se habían estado llevando a cabo estudios sobre el coronavirus en murciélagos antes de que se conocieran los informes sobre el brote en Wuhan.

El científico habría encabezado junto a un grupo de cuatro especialistas de EcoHealth Alliance la iniciativa de firmar una carta dirigida a The Lancet evitando comprometer su nombre y el de la empresa, según varios correos electrónicos obtenidos por el grupo de investigación de salud pública US Right to Know.

Advertisement

La carta figuraba estar firmada por “27 destacados científicos de la salud pública”, quienes afirmaban que el virus del PCCh se había originado en la vida silvestre, descartando su procedencia de un laboratorio como “una teoría de la conspiración”.

En un correo del 6 de febrero del 2020, Daszak indica: “Creo que esto es demasiado específico, porque existen otras teorías de conspiración”.

“Nuestra declaración actual refuta claramente la mayoría de ellos diciendo que ‘estamos unidos para condenar enérgicamente las teorías de conspiración que sugieren que el 2019-nCoV no tiene un origen natural. La evidencia científica sugiere abrumadoramente que este virus se originó en la vida silvestre, al igual que muchas otras enfermedades emergentes”, apunta el correo.

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil