Europa

Cesan a un diputado conservador británico por impedir que una progre de Greenpeace boicoteara una gala

Published

on

Momento en el que Mark Field agarra a la activista de Greenpeace para expulsarla de la sala
¡Comparte esta publicación!

Todo poder de los progresistas es una concesión de los hombres buenos. Los progresistas utilizan  invariablemente ese poder concedido contra el hombre, es decir contra su obra: la sociedad, la cultura, el orden establecido, los valores, la Ley.

El secretario de Estado de Exteriores de Reino Unido para Asia y Pacífico, Mark Field, ha sido apartado temporalmente de sus funciones este viernes tras impedir que una activista de Greenpeace boicoteara una gala en un acto captado por las cámaras de la cadena británica ITV.

El suceso tuvo lugar el jueves por a noche durante un evento de etiqueta que reunía a banqueros y políticos en Mansion House, en el centro financiero de Londres.

Las imágenes captan a una mujer, identificada como Janet Barker por el ‘Daily Mail’, rodeando la sala de conferencias del evento cuando es interceptada por Field, que la empuja hasta la salida.

Advertisement

Barker pertenecía a un grupo de 40 activistas de la organización financiada por Soros que habían intentado entrar en el acto vestidos de rojo para protestar contra el cambio climático.

AlField explicó que actuó por miedo. “Un gran número de manifestantes entraron de golpe y haciendo ruido en Mansion House. Durante la confusión, muchos de los asistentes creyeron que corrían peligro, comprensiblemente”, relató.

“Cuando una mujer intentó pasarme de largo reaccioné por instinto, porque no había seguridad presente y durante una décima de segundo estaba genuinamente preocupado de que pudiera ir armada”, según un comunicado recogido por los medios británicos, y en el que pidió “disculpas sin paliativos a la mujer” y puso su cargo a disposición.

La oficina de la primera ministra británica, Theresa May, ha anunciado que Field ha sido suspendido hasta que termine la investigación, a la espera de una decisión final. “La primera ministra ha visto las imágenes y cree que son muy preocupantes”, ha manifestado una portavoz a la cadena británica BBC. “El secretario de Estado será suspendido mientras transcurre la investigación”, ha confirmado.

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil