Deportes

Cárcel para los independentistas que agredieron a dos seguidoras catalanas de la selección española de fútbol

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado a 32 meses a cuatro independentistas radicales por agredir a dos componentes de la Plataforma «Barcelona con la Selección» cuando éstas se encontraban en una carpa habilitada para animar y promover los partidos de la selección española durante la Eurocopa de 2016. Los atacantes apalearon, robaron y vejaron a Ruth y Maria Rosa cuando las dos aficionadas estaban informando a los transeúntes sobre las negociaciones que la plataforma mantenía con el ayuntamiento de Ada Colau para la instalación de una pantalla gigante para seguir los partidos de España durante el torneo de selecciones. Las colaboradoras fueron asaltadas por cinco hombres de ideología contraria. De ellos, cuatro deberán ingresar en prisión.

«Barcelona con la Selección» ha emitido un comunicado explicando que los agresores se acercaron a las chicas insultándolas, agrediéndolas físicamente y destrozando la carpa. «Gritaron putas españolas, fuera de aquí, os vamos a matar. Las han empujado y tirado al suelo, propiciándoles golpes y patadas, tirones de pelo, robando el bolso a una de ellas. En el forcejeo la otra víctima ha tenido la mala suerte de caer en medio de la calle, ocasionándoles, según el parte médico, erosiones en la piel, hematomas, contusiones, contractura cervical, entre otros. Los radicales han salido corriendo y han desaparecido», detallaba el comunicado.

Cuatro años después de juicios y apelaciones, el recurso definitivo condena a los agresores a cumplir penas de 32 meses de prisión y pagar una multa de 6.180 euros. El quinto agresor ha sido condenado a 16 meses de cárcel y una multa de 1.800 euros. En la sentencia del Juzgado Penal, la magistrada indicó que cuatro de los cinco actuaron «guiados con el ánimo de animadversión ideológica a todo lo que representa España y lo español, y con la voluntad de hostigar y humillar a las voluntarias».

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil