USA

Bernard Kerik, ex comisionado de la Policía de Nueva York: “Los antifascistas son terroristas”

Published

on

Bernard Kerik
¡Comparte esta publicación!

Según informa la web Breitbart, el ex comisionado de policía de Nueva York, Bernard Kerik, ha pedido públicamente que el FBI incluya al autodenominado Movimiento Antifascista (“Antifa”) como un “grupo terrorista nacional”.

En opinión de Kerik, “la definición más sencilla de terrorismo relaciona a éste con el uso ilegal de la violencia y la intimidación, especialmente contra civiles, en la búsqueda de fines políticos. En este sentido, los ‘antifas’ son un grupo terrorista doméstico. Creo firmemente que el FBI y el Departamento de Justicia deberían clasificarlos como tales”.

En una larga intervención radiofónica, Kerik ha recordado cómo “en los años 60, 70 y 80 tuvimos que lidiar con grupos como el Partido Pantera Negra, el Ejército de Liberación Negro, la unidad Sam Melville–Jonathan Jackson… Estos grupos socialistas y comunistas norteamericanos hacían entonces exactamente lo mismo que los “antifa” están haciendo hoy. En mi opinión, además, se está preparando una actividad violenta mucho más dura por parte de estas organizaciones. En aquellos años del pasado siglo XX hay que recordar que se produjeron ataques con bombas y asesinatos de oficiales de Policía. Y hay que recordar que no volvinos a tener el control hasta que el FBI clasificó a estos grupos como grupos terroristas domésticos y comenzó a perseguirlos como tales”.

En opinión del ex-comisionado de policía de Nueva York, “las ciudades en las que los ‘antifa’ actúan deben crear ordenanzas y leyes locales contra el anonimato. Estos individuos tienen mucho coraje con sus máscaras puestas, cuando nadie puede identificarlos. pero estoy seguro de que no actuarían como lo hacen si no tuvieran la capacidad de permanecer tapados”.

Advertisement

Kerik es rotundo: hay que investigar la financiación y gestión de los ‘antifa’. “Si se investiga, se va a llegar a las raíces financieras de estos grupos. Personalmente, me encantaría saber quién está pagando a estos imbéciles. Si el FBI y el Departamento de Justicia se involucraran de verdad y comenzaran a encerrarlos y a interrogarles, seguro que alguno de ellos comenzaría a hablar… Y explicaría quién paga, de dónde viene el dinero, quién les dice que salgan a la calle a violentar a los ciudadanos y quién financia sus ataques, amenazas e intimidaciones. Cuando se observan las grabaciones de las actuaciones violentas de los ‘antifa’ se ve perfectamente cómo muchas de estas personas son las mismas actuando en diferentes ciudades. Alguien está diseñando y pagando estos ataques”.

Kerik concluye: “Lo que más me asusta es el silencio ensordecedor de los principales líderes demócratas de este país con respecto a estos grupos. Todo el mundo debería estar indignado. Toda figura política en este país debería indignarse por este comportamiento. Pero los líderes demócratas callan”.

El historiador inglés Norman Davies escribió lo siguiente al respecto en su libro “Europe at War 1939-1945: No Simple Victory” (2006):

“Huelga decir que el “antifascismo” no ofrecía una ideología política coherente. En términos de ideas, era una vasija vacía, una mera danza política… Daba la falsa impresión de que los demócratas con principios que creían en el estado de derecho y la libertad de expresión podían codearse con los dictadores del proletariado, o que los socialistas democráticos solo tenían diferencias menores con el comunismo”. (…) “Sólo en el fondo estaba la dialéctica tácita de que, si el fascismo iba a ser malo, lo bueno tenía que estar con la creadora del antifascismo, la URSS de Joseph Stalin”.

(La Tribuna País Vasco)

Advertisement

 

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil