Europa

Bañistas en burkini provocan el cierre de una piscina en París

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Una quincena de activistas han cerrado este domingo una piscina del distrito 11 de París para protestar contra la prohibición del burkini, un controvertido traje de baño encubierto.

Como relata «Le Figaro», el grupo entró en las instalaciones bajo el grito de «¡Nos bañaremos, nos bañaremos! Incluso si los racistas no quieren, nos bañaremos». Entre las activistas se encontraban cinco mujeres musulmanas con burkini.

Los socorristas de la piscina intervinieron en la protesta antes de la llegada de la policía, que la disolvió sin enfrentamientos. Transcurridos unos treinta minutos, la dirección decidió cerrar la piscina y los activistas se marcharon con una pancarta con el lema «Piscina para todos, detengan la islamofobia».

«El objetivo es que puedan acceder a la piscina como mujeres musulmanas que llevan el velo», dijo una de las activistas a AFP. «Queremos reivindicar nuestra elección de llevarlo puesto y poder continuar con nuestras actividades de ocio sin ser molestadas por regulaciones discriminatorias», añadió.

Advertisement

El pasado mes de junio, el alcalde de Grenoble, también en Francia, amenazó con cerrar sistemáticamente las dos piscinas municipales si «persistía» el enfrentamiento entre francesas musulmanas con burkini y francesas «laicas» que deseaban bañarse desnudas, en señal de protesta.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil