Salud

Ayuso cerrará las peluquerías de la Comunidad de Madrid: «Prefiero que la gente tenga el pelo sucio a que se contagie»

Published

on

¡Comparte esta publicación!

A pesar de que el decreto del Consejo de Ministros, donde se detallan las medidas del estado de alerta, permitía abrir a las peluquerías y barberías, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que ordenará el cierre de todos estos establecimientos en la región. «Hay que protegerles también a ellos», ha asegurado Ayuso, que ha reiterado que no hay que salir a la calle. «Prefiero que la gente tenga el pelo sucio a que contagie», ha insistido.

Tras una reunión por videoconferencia del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, con todos los dirigentes autonómicos, Díaz Ayuso ha reclamado una inyección de 944 millones euros «necesarios para salvar vidas» en Madrid. «Necesito más material para proteger a los sanitarios, entre mascarillas, batas o respiradores, y ayuda para mantener la sanidad. También hemos pedido un refuerzo de seguridad», ha indicado la líder regional en una intervención en Telemadrid.

La región registra ahora un total de 3.544 casos positivos de coronavirus, 604 casos más respecto al sábado, y el número de muertos alcanza los 213 pacientes, es decir, 80 fallecidos más, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad. La parte positiva de este balance, según los datos aportados por la líder autonómica en Telemadrid es que ya se han producido 600 altas gracias al esfuerzo de los facultativos madrileños.

Además, en la reunión de presidentes autonómicos, Sánchez ha pedido unidad y cooperación para coordinar actuaciones de emergencia y sanidad. «Ha habido solidaridad y todo el mundo ha manifestado las necesidades que tenemos. Yo les he pedido máxima colaboración porque España es un país y un virus como este no entiende de comunidades autónomas».

Advertisement

Díaz Ayuso, por su parte, ha reclamado que «tiene que haber una actuación conjunta» y que estas medidas de contención se tenían que «haber puesto en marcha hace tiempo». De hecho, ha subrayado, el plan de clausuras impuesto en Madrid ha «inspirado a otras comunidades autónomas», algo de lo que, dice, se siente «orgullosa».

 

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil