A Fondo

(AUDIO) El programa de radio ‘Buenos días España’ advierte que vamos camino a una sociedad orwelliana: «El Gobierno utiliza el virus para acabar con nuestra libertad»

Published

on

¡Comparte esta publicación!

WhatsApp, empresa de mensajería propiedad de Facebook que alberga a más de 2.000 millones de usuarios, ha limitado los mensajes reenviados a un único chat para combatir supuestamente la propagación de bulos. Una medida que ha despertado, sin embargo, el fantasma de la censura entre los usuarios, con una polémica al respecto que en las últimas horas ha cobrado fuerza en las redes sociales de nuestro país.

Este nuevo contexto de restricciones a la libertad de los ciudadanos ha sido hoy el principal tema de debate en el programa «Buenos días España», de Radio Cadena Española, que conduce y dirige Santiago Fontenla.

¿Qué grado de libertad e intimidad aceptaremos sacrificar para combatir la pandemia con estrategias como la geolocalización masiva o el distanciamiento social? No somos China, ni Corea. La geolocalización permanente contradice los más básicos principios constitucionales y carece de legitimidad política y jurídica. La libertad de movimientos así como la protección de datos son bienes superiores. Son algunos de los argumentos defendidos en el programa. [SIGUE MÁS ABAJO]

«De concretarse la geolocalización permanente estaríamos en Orwell. El principal reproche lo merece la OMS, que comparó el Covid-19 con una gripe, por lo que antes de suspender derechos constitucionales tiene que funcionar la prevención y los demás organismos internacionales», se apuntó. [SIGUE MÁS ABAJO]

«Buenos días España» advirtió de la amenaza que para la libertad individual supone la utilización de nuestros datos, situando el debate en quién gestiona esos mismos datos. «Si son técnicos de forma anónima, cederemos parte de nuestra intimidad, pero si hemos de dejarlos en manos de políticos comor Pablo Iglesias, preferiremos asumir el riesgo de morirnos». Y esta advertencia: «A la democracia representativa habrá que ponerle límites, tal como les quitamos a los militares la decisión de ir a una guerra. Estas crisis son demasiado serias para dejarlas en manos de políticos, y al final Fernando Simón ha actuado como un político».

«Si hoy hablamos de geolocalización a través del móvil es porque ya se puede. No hace falta hacer más que pulsar un botón». También se aseguró que «las medidas de control y vigilancia que se están tomando vayan más allá en tiempo y finalidad. Una vez superado el estado de alarma han de recuperarse de inmediato todos los derechos fundamentales, no sólo la libertad de circulación, sino también la privacidad». De ahí la obligada cita de Westin en su demoledora sentencia: «Las dictaduras quieren ciudadanos de cristal en opacas administraciones, y las democracias, ciudadanos opacos y administraciones cristalinas». «Ningún gobierno debería tener la más mínima posibilidad de seleccionar a quien espía. Por consiguiente, la geolocalización masiva no es en absoluto necesaria», se recalcó.

Advertisement

El programa de Radio Cadena Española también abordó con cifras el negocio de la censura a través de empresas globalistas dirigidas por Ana «Torquemada» Pastor y otras personas vinculadas al Gobierno socialcomunista.

PINCHE ABAJO PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA:

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil