A Fondo

(AUDIO) Armando Robles explota en ‘Buenos días España’: «No tendrían cojones de entrar en las mezquitas los que entran en las iglesias suspendiendo misas y echando a los fieles»

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Los ataques anticlericales de un sector de la sociedad española no son nuevos. La izquierda padece desde siempre un mal endémico que la convierte en alérgica a todo lo católico.

Ahora ha visto una oportunidad con el coronavirus para impedir las aperturas de iglesias y catedrales. Lo vemos estos días. La Policía allana iglesias en plena eucaristía, desalojando a los fieles, que nunca rebasan los límites de seguridad. Justo es aclarar que los agentes policiales llevan a cabo su tarea por orden de sus jefes políticos. [SIGUE MÁS ABAJO]

La diferencia entre obediencia y deber debería percibirla, más que nosotros, los agentes que obligaron  a interrumpir una eucaristía celebrada en una azotea y difundida por altavoces para proporcionar asistencia espiritual a los vecinos.

Del peligro sanitario que representaba la presencia en la azotea de únicamente cinco religiosos, que mantenían entre ellos una más que prudente distancia, no hay respuestas. Nunca antes desde la guerra civil, los cuerpos y fuerzas de seguridad habían entrado en los templos y catedrales como se está haciendo estos días. La gravedad de los allanamientos no es nada comparada con la interrupción de la presencia eucarística de Cristo, fuente y culmen de la vida de todo cristiano. [SIGUE MÁS ABAJO]

Paralelamente, el Gobierno autoriza los desplazamientos de sus localidades a las personas de religión musulmana con motivo del ramadán. El programa «Buenos días España», de Radio Cadena Española, analizó este doble rasero en las actuaciones del Gobierno estos días.

Armando Robles, colaborador del espacio que conduce y dirige Santiago Fontenla, muy indignado atribuyó esta ubicuidad de la izquierda al objetivo largamente perseguido de clausurar los templos católicos y prohibir los oficios religiosos.

Se preguntó si los jefes políticos de la Policía se atreverían a ordenar la entrada en el interior de las mezquitas. Muy irritado, el propio director de AD dio la respuesta: «No tendrían cojones de ordenar la entrada de policías en las mezquitas los que en cambio sí ordenan que se entre en las iglesias, suspendiendo las santas misas y echando a los fieles», enfatizó.

Robles excluyó a los musulmanes de sus críticas. «Ellos no tienen la culpa ni no son responsables del clima de cristianofobia promovido por la izquierda en el Gobierno. Incluso tengo que elogiar la coherencia de estas personas en la defensa de su fe, lo que haría imposible que en las mezquitas puedan llevarse a cabo las acciones intimidatorias que sí están teniendo lugar en recintos católicos, bajo la cobarde mirada de la jerarquía episcopal y del propio papa».

Advertisement

Por otra parte, el director de AD criticó asimismo la designación de Ana Pastor como «Inquisidora mayor del Reino». «Al final la democracia española consistía en que alguien tan despreciable como Pastor decida en nombre de 45 millones de españoles lo que es verdad y lo que no, lo que es falso o verdadero, lo que hay que publicar o lo que hay que censurar».

«Buenos días España» se volvió a posicionar contra la presencia del PP y de Vox en los llamados Pactos de La Moncloa, ahora rebautizados como ‘Pactos contra el coronavirus’. «No se busca una salida a la tragedia que el Gobierno ha provocado. La ideología imperante no es más que el afán del poder y la ocupación del poder con los medios que haga falta. Y la prueba de ello es que el Gobierno del PSOE con sus aliados comunistas ha declinado la dirección del país en un mercenario como Iván Redondo».

«Los nuevos Pactos de la Moncloa que se anuncian no son para un proyecto común, sino para que se asuma el proyecto ideológico de Pablo Iglesias para afrontar la salida de la crisis», se añadió.

También se cuestionó la labor informativa de los medios supuestamente conservadores. «Es el momento mas grave en este país desde la guerra civil. Y todo son informaciones blandas, de cómo viven la tragedia pacíficamente en un pueblo de Burgos y similares. ¡Pero si está cambiando nuestra vida para siempre! ¿No hay análisis? No se está analizando lo que de verdad nos está pasando, ocultamos los perfiles más duros, más polémicos y hasta los más prometedores». «Falta en todas las grandes cadenas ese afán de profundizar, ese espíritu crítico, que debería ser la esencia de nuestro periodismo en momentos tan comprometidos como este. Se trata de banalizar el drama y de anestesiar a los españoles».

En definitiva, un programa único en su estilo, disidente y crítico, a veces irreverente, que no puede perderse. PINCHE ABAJO PARA ESCUCHARLO:

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil