Más...

Álvarez de Toledo asegura que Ábalos “cometió un delito por no detener a una torturadora corruptísima”

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha calificado de “espeluznante” que el ministro de Transportes y ‘número tres’ del PSOE, José Luis Ábalos, se despidiera de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la sala VIP de autoridades de la terminal 1 del aeropuerto de Barajas. “Ábalos cometió un delito por no detener a una torturadora corruptísima”.

Así lo ha denunciado en la clausura de las jornadas interparlamentarias del PPCV, sobre el hecho de que Ábalos volviera a ver una segunda vez a la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro tras saludarle en el interior del avión, en la madrugada del lunes 13 de enero, para recordarle que no podía entrar en España en virtud de las sanciones europeas, como ha confirmado este viernes un portavoz del Ministerio.

“No salgo de mi estupor: tras una semana de catarata de mentiras, hoy admite que se despidió de ese personaje”, ha manifestado la ‘popular’, asegurando que “Delcy Rodríguez es una torturadora, corruptísima y usurpadora de la mano de un dictador”.

Eso sí, para Álvarez de Toledo, “lo peor es que Ábalos lo admite para tapar un asunto sórdido e ilegal”, por lo que se ha preguntado “qué está tapando” el Gobierno en este asunto.

Advertisement

También ha ironizado con que espera que Podemos apoye la comisión de investigación que ha pedido el PP sobre la reunión en el Congreso, tras recordar que los ‘populares’ también han denunciado a Ábalos a Fiscalía. “La verdad se sabrá”, ha augurado.

Más allá de esta polémica, ha llamado a “reivindicar la verdad incluso en los momentos difíciles”. “La mentira en política no es novedad, pero sí que no tenga consecuencias”, ha recalcado, poniendo como ejemplo el ‘caso Watergate’ que obligó a dimitir el expresidente de Estados Unidos Richard Nixon.

“SÁNCHEZ PROMETIÓ COMBATIR LAS ‘FAKE NEWS’”

La portavoz del PP ha recordado como anécdota que el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, “anunció solemnemente en su investidura que combatiría las ‘fake news’ y todos los diputados se rieron, menos los socialistas”. “Es una mentira andante, no le importa nada”, ha criticado.

En esta línea, ha lamentado que “la democracia libertad está siendo socavada y atacada en sus tres pilares fundamentales: la verdad, la libertad y lo común”, tres valores que “están siendo sacrificados en el altar de la identidad”. Lo ha descrito como un “tótem o dios al que se arrodillan determinados valores”.

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil