Salud

“Alt News” atribuye el coronavirus a las tendencias gastronómicas de los chinos: “Se comen todo lo que se mueve”

Published

on

¡Comparte esta publicación!

“Si comes serpientes, cocodrilos, civetas, puercoespines, ratas de bambú, crías de lobo, perros, murciélagos, sepientes… Si comes todo lo que se mueve, lo lógico es que eso termine teniendo consecuencias para la salud”. El director de AD, Armando Robles, atribuye el coronavirus a las tendencias gastronómicas de los chinos. Lo ha hecho en el apartado “La ratonera” del programa ‘Alt News’, que conduce y dirige Santiago Fontenla.

Robles ha achacado a las autoridades chinas la responsabilidad por el brote epidémico, que ya ha contagiado a 2.800 personas y atemorizado al mundo. “Debería haberse prohibido hace tiempo el comercio y consumo de animales salvajes, bastante popular en China.

En “Alt News” también se apuntó que aunque las autoridades prometieron poner coto al comercio de animales salvajes, y muchos de ellos fueron retirados de restaurantes y mercados en las principales ciudades, la costumbre ha seguido extendida por la falta de controles y el lucrativo contrabando de especies prohibidas. “Con los animales enjaulados unos juntos a otros en malas condiciones higiénicas, en dichos mercados se mezclan sus heces y orines con la sangre y el agua y se crea el caldo de cultivo para que surjan nuevos virus capaces de transmitirse al ser humano”.

“Los consumidores deberían entender completamente los riesgos para la salud que entraña comer animales silvestres, evitar la carne de caza y alimentarse más sano», advertía este domingo el Ministerio de Agricultura junto la Administración Especial para la Regulación del Mercado y la de Bosques. Estas dos últimas serán las encargadas de que se cumpla el veto impidiendo el comercio de animales salvajes y poniendo en cuarentena sus granjas.

Advertisement

Se recordó también que las últimas epidemias más mortíferas han tenido origen animal: el SARS, la gripe aviar y el MERS (síndrome respiratorio de Oriente Medio). “Controlar o incluso eliminar la comida de animales salvajes y su comercio no solo es necesario para la protección ecológica, sino también de gran significancia para reducir los riesgos de la salud pública”, añadieron.

Robles subrayó la mala gestión de esta crisis de salud pública por parte de China y urgió a la comunidad intenacional a que dejen de cerrar los ojos ante este país.

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil