Economía

Alberto Núñez Feijóo: “Pedro Sánchez tiene a Galicia en una situación de emergencia financiera”

Published

on

Alberto Núñez Feijóo
¡Comparte esta publicación!

Begoña Vila.- La Xunta de Galicia aprueba ampliar la cobertura de telefonía móvil en el rural gallego. Es una de las apuestas para mejorar los servicios públicos en Galicia y apostar por la supervivencia del rural.

Para ello el Gobierno gallego invertirá 5 millones de euros. Los ayuntamientos interesados podrán adherirse a esta iniciativa y serán financiados por la comunidad autónoma una vez que pongan el terreno a disposición y el tendido eléctrico que pueda dar suministro a esa torreta.

Y todo esto con la complicación de que el gobierno central sigue debiendo dinero a los servicios públicos de Galicia.

Alberto Núñez Feijóo ha dicho que estamos en una situación sin precedentes.” Nunca el Gobierno central ha dejado de transferir las recaudaciones de los impuestos del IVA y del IRPF hasta la llegada de Pedro Sánchez”. ”Nunca llevábamos 16 meses sin reunir al Consejo de Política Fiscal y Financiera, ni siquiera sabemos cuando nos van a pagar puesto que no hablan con Galicia”.

Advertisement

Recordemos que el Gobierno central debe a Galicia 700 millones de euros; 334 millones de entregas a cuenta; 200 millones de IVA; y 170 millones de incentivos fiscales. De estos 700 millones, el Gobierno gallego por prudencia ha presupuestado 530 para el año 2019 a un mes de que termine. A finales de noviembre de estos 530 transfirieron a Galicia 167 millones de euros. El gobierno ha dicho que se compromete a pagar un máximo de 334 millones con lo que aún habría deuda con Galicia.

Dice Núñez Feijóo qué Galicia está en una situación de emergencia financiera y que tiene que acudir a líneas de tesorería y retrasar también algunos pagos.

El gobierno central no puede ser la institución más morosa de España al tiempo que se reúne con independentistas que quieren romper España con el único fin de hacer a Pedro Sánchez presidente del Gobierno.

Pero parece que al presidente en funciones Galicia le importa muy poco y últimamente también le importa muy poco España en su conjunto. A unos meses de las elecciones autonómicas gallegas los socialistas gallegos no han hecho ni el amago de pedir el dinero que su gobierno adeuda a Galicia.

Veremos a ver con que cara pedirán el voto a sus vecinos si no son capaces de exigir a su presidente que salde las cuentas con Galicia.

Advertisement

 

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil