USA

Al menos ocho muertos en un tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh (Pensilvania)

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Las autoridades estadounidenses informaron de la detención del agresor que mató hoy a “varias personas” al abrir fuego en una sinagoga de Pittsburgh (Pensilvania).

“En estos momentos podemos confirmar varias bajas”, dijo a la cadena de televisión CNN un portavoz de la operación policial que aún tiene lugar en esa ciudad del estado de Pensilvania.

Algunos medios locales, que citan a testigos presenciales, señalaron que son al menos ocho los fallecidos después de que una persona abriera fuego de manera indiscriminada en la sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida durante la jornada de descanso judía del sabat, que empieza al caer la noche del viernes.

Un segundo portavoz dijo a ese mismo medio que el agresor está ya bajo custodia policial y de que tres agentes resultaron heridos durante la operación.

Advertisement

Las informaciones apuntan a que el agresor abrió fuego contra la policía y los servicios de emergencia que se personaron en el lugar de los hechos y que uno de los fallecidos es uno de los agentes, que resultó abatido.

Las autoridades han pedido a los vecinos de las zonas de Wilkins y Shady, próximas al templo, que permanezcan en sus casas.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en las redes sociales que estaba pendiente de los acontecimientos y pidió a la población que tomara precauciones.

“Parece que ha habido varios fallecidos. Tened cuidado con el tiroteo en activo. ¡Qué dios os bendiga a TODOS!”, escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.

Trump pide endurecer las leyes sobre la pena de muerte

Advertisement

El presidente de EE. UU., Donald Trump, ha pedido el endurecimiento de las leyes sobre la pena de muerte y ha sugerido la presencia de guardias armados en lugares de culto tras la masacre perpetrada este sábado en una sinagoga de Pittsburgh, donde al menos ocho personas han muerto y 12 han resultado heridas, según los primeros balances, por los disparos de un hombre armado.

“Es un mundo violento. Es un mundo muy violento”, ha declarado Trump antes de dirigirse a su mítin durante una conferencia de jóvenes granjeros en Indianapolis.

“Creo que es necesario endurecer las leyes sobre la pena de muerte. Es una lástima que tenga que decir ésto, imagino que habrá gente que no esté de acuerdo conmigo, aunque no sepa por qué”, ha declarado.

De igual modo, Trump ha sugerido que la presencia de guardias armados en iglesias o sinagogas podría haber impedido los actos de este “maníaco”.

El individuo, identificado de manera preliminar como un hombre de raza blanca, entró en la sinagoga al grito de “todos los judíos deben morir”. Portaba un fusil de asalto AR-15 y varias pistolas, según han confirmado por otro lado fuentes policiales a la cadena NBC. El asaltante abrió fuego contra los primeros efectivos de la Policía que llegaron al lugar y al menos tres agentes de Policía han resultado heridos.

Advertisement

El responsable de los disparos acabó herido por los disparos de los agentes y se entregó “arrastrándose” a las autoridades, informa la cadena local KDKA. Los equipos de intervención táctica de la Policía han entrado en la sinagoga para buscar explosivos.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil