Resto del Mundo

Al menos 15 muertos al estrellarse un avión en Kazajistán con 100 personas a bordo

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Un avión Fokker-100 perteneciente a la compañía aérea Low Cost Bek Air con 100 personas a bordo (95 pasajeros y 5 miembros de la tripulación) se estrelló esta mañana nada más despegar del aeropuerto de la ciudad de Alma-Atí, el principal centro económico de Kazajstán.

Según el jefe del Departamento de Sanidad de Alma-Atí, Tleuján Abildáyev, se han contabilizado ya 15 muertos, entre ellos el primer piloto y una niña, y 66 heridos. 50 han tenido que ser hospitalizado y más de una decena están en estado grave y hay niños entre ellos. El aparato, que cubría el vuelo Z2100 entre Alma-Atí y Nur-Sultán, la capital del país, no pudo elevarse suficientemente y se estrelló contra un edificio de viviendas.

El avión desapareció del control de los radares a las 7.05 hora local, pocos minutos después del despegue, y, según las autoridades, fue perdiendo altura hasta empotrarse en un edificio de dos plantas en una zona residencial cercana al aeropuerto, junto al poblado de Kzyl-tu. Pese a que la aeronave llevaba los depósitos de combustible repletos, no se incendió con el impacto, lo que explica el alto número de supervivientes. El fuselaje del Fokker, sin embargo, ha quedado partido en varios fragmentos. Sobre el terreno trabajan los equipos de rescate. Al parecer, la casa afectada estaba abandonada, aseguran los medios de comunicación kazajos.

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil