Sociedad

Abascal sale en defensa del Ejército: «Donde hay ultras es en el Gobierno y entre sus aliados»

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La Mesa del Congreso ha aprobado este lunes, con los votos en contra de VOX y Partido Popular, la creación de una comisión para investigar la presencia de ultras de extrema derecha en las Fuerzas Armadas, e incluso sus posibles vínculos con VOX.

La petición fue cursada por ERC, Junts, CUP, BNG y EH Bildu y esta ha salido adelante gracias a la mayoría que tienen el PSOE y Unidas Podemos, que suman seis de los nueve miembros de la Mesa, ya que PP y VOX tienen solo tres miembros.

 

 

Para VOX, esta decisión supone un ataque directo a las Fuerzas Armadas. Ignacio Gil Lázaro, vicepresidente cuarto de la Mesa del Congreso, ha declarado: «La pretensión del grupo proponente es un puro ‘desideratum’ y es ofensiva para la acreditada lealtad constitucional de nuestras Fuerzas Armadas».

Además, el propio presidente del partido, Santiago Abascal, ha salido en defensa del Ejército afirmando que entre sus miembros, no hay ultras vinculados a la extrema derecha: «Donde hay ultras es en el gobierno y entre sus aliados: socialistas extremistas, comunistas, totalitarios, terroristas, chavistas, defensores de narcodictaduras, agresores de policías, asaltacapillas….la fauna ultra al completo«. «Ese es el problema real de España», ha apostillado.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil