España

Abascal defendió en el debate la llegada de inmigrantes latinoamericanos: “Es el modo de que España tenga más fuerza”

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Vox ha vuelto a apelar a la “inmigración buena”. Quiere que haya menos inmigrantes pero, si los hay, prefiere a los de origen latinoamericano frente a los procedentes de otros países. En el debate electoral a cinco, Abascal abogó por mirar a la inmigración latinoamericana. “Es el modo de que España tenga más fuerza”, dice el líder de Vox, que también habla de Portugal en ese eje. “No podemos desperdiciar esa fuerza, pero con cuidado”, dijo.

La estrategia inmigratoria del partido verde apuesta por “afrontar la inmigración atendiendo a las necesidades de la economía española y a la capacidad de integración del inmigrante”. Bajo esta premisa, Vox propone “establecer cuotas de origen privilegiando a las nacionalidades que comparten idioma e importantes lazos de amistad y cultura con España”, es decir, a los residentes en América Latina.

Inmigrantes para hacer frente a la despoblación

Vox en Zamora ya apeló a la llegada de inmigrantes sudamericanos para atajar el grave problema de despoblación que afronta la provincia.

Advertisement

La formación de Abascal considera que la receta para que la provincia de Zamora tenga futuro es, entre otras cosas, conseguir asentar población extranjera que desarrolle aquí su actividad laboral. Se trataría de un tipo de inmigración «legal» para paliar «un claro caso de déficit poblacional» como es el de Zamora. Y si se pudiera elegir, también hay preferencias. «Especialmente, se debería mirar a quienes vienen de países hispanoamericanos, porque tienen conocimientos y tradición agrícola», expuso Javier Ortega Smith en su visita a la capital.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil