Economía

4 consejos imprescindibles para invertir en oro

Published

on

¡Comparte esta publicación!

A medida que los operadores de divisas buscan inversiones estables que estén protegidas contra la inflación, la inestabilidad del mercado y otros factores geopolíticos que afectan los precios, el oro ha ido ganando popularidad en los últimos años. Ya saben: la tasa de interés a medida que cambia con el tiempo..

Y es que la estabilidad de los precios del oro a lo largo del tiempo lo convierte en un activo importante durante períodos inflacionarios como el que estamos viendo en la actualidad. Dicha estabilidad del oro se debe, en gran parte, a su volumen global relativamente fijo, que no puede incrementarse drásticamente de la misma manera que los gobiernos pueden imprimir más papel moneda.

El par XAUUSD es uno de los pares de oro más populares que ofrecen los corredores de divisas hoy en día, lo que hace que sea más fácil que nunca incorporar este preciado metal como parte de una estrategia de negociación de divisas.

Así pues, si estás pensando en hacer un mejor uso del oro y capitalizar las posibles oportunidades de ganancias, aquí hay nueve consejos que debes tener en cuenta.

Advertisement

 

1. Operaciones intradía dentro del horario de Nueva York

El oro es un mercado que funciona las 24 horas, pero los picos de liquidez máxima generalmente suceden durante las horas de operaciones de Nueva York. Por lo tanto, es interesante tener esta consideración en mente, según tus objetivos.

Las operaciones realizadas durante los picos de actividad ofrecen alta liquidez y baja volatilidad, lo que las convierte en activos refugio perfectos. Por otro lado, las operaciones fuera del horario de operaciones de Nueva York pueden proporcionar la volatilidad adicional necesaria para ejecutar estrategias de scalping.

 

2. Seguimiento de la demanda industrial y comercial de oro

El aumento de la demanda de oro en el mercado puede afectar los precios debido al suministro global fijo del material. La demanda puede presentarse de múltiples formas. Ciertas industrias pueden aumentar sus adquisiciones de oro debido al papel del material en los proyectos de consumo. Tanto la industria médica como la tecnológica, por ejemplo, usan oro en ciertos productos y soluciones.

Advertisement

La demanda de los consumidores de joyas de oro también puede afectar los precios. Así que no olvides prestar atención a la demanda global que ocurre en los mercados extranjeros donde las joyas de oro se consideran tanto un bien de lujo como un activo de inversión.

 

3. Supervisar las compras del banco central

Los bancos centrales tienden a comprar oro como cobertura cuando anticipan volatilidad en ciertas monedas. Recientemente, por ejemplo, China y Rusia fueron noticia por realizar importantes inversiones en oro, lo que reflejó su preocupación por el precio futuro del dólar estadounidense y el euro, entre otras monedas globales importantes.

Cuando los bancos centrales comienzan a comprar oro en grandes cantidades, les dice a los operadores de divisas dos cosas. Primero, los gobiernos están operando con la creencia de que los valores de las principales divisas pueden caer, lo que podría alentar a los operadores a mover un mayor porcentaje de sus inversiones a fondos menos volátiles.

En segundo lugar, el aumento de las compras por parte del banco central suele provocar un aumento en el precio del oro, al menos a corto plazo. Si los precios del oro comienzan a subir, podría ser una oportunidad para obtener ganancias rápidas.

Advertisement

 

4. Seguimiento de las tasas de interés reales

El oro tiene una correlación bien documentada con las tasas de interés reales, con precios que suben a medida que bajan las tasas de interés y caen a medida que suben las tasas de interés. La tasa de interés real se determina restando la tasa de inflación de la tasa de interés nominal, lo que da como resultado una ganancia o pérdida porcentual que tiene en cuenta la inflación.

Históricamente, los precios del oro tienden a subir cuando la tasa de interés real cae por debajo del 1%. Al observar esta tasa de interés a medida que cambia con el tiempo, puede identificar una fuerte oportunidad de compra, especialmente si está buscando oportunidades comerciales a largo plazo.

Por el contrario, una tasa de interés real por encima del 2% probablemente desinfle el valor del oro. Muchos expertos recomendarán una venta de XAU/USD si la tasa de interés real alcanza este umbral.

 

Advertisement

Conclusión

Aunque el precio del oro se ve afectado por factores diferentes a los de las divisas, se aplican muchas de las reglas para evaluar las divisas en general.

Cualquier operador debería considerar XAU/USD como un valor seguro confiable para su actividad de inversión, así como una fuente potencial de ganancias si pueden analizar de manera efectiva los movimientos del precio del oro y desarrollar una estrategia comercial para aprovechar esta oportunidad.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil