Región de Murcia

Vox Torre Pacheco (Murcia) rompe con los estereotipos: El segundo en las listas a las municipales es homosexual y lleva 12 años casado con un hombre

Published

on

Cartel electoral del cabeza de lista de Vox a la Alcaldía de Torre Pacheco (Murcia), José Francisco Garre
¡Comparte esta publicación!

NT.- Torre Pacheco es el único municipio de la Región de Murcia donde Vox obtuvo más votos que ningún otro partido político en las pasadas elecciones generales, con el 24,91% de lo sufragios (330 más apoyos que el PP, la segunda fuerza más votada). Uno de cada cuatro votantes de Torre Pacheco se decantó por Vox, un número muy superior a la media nacional.

Torre-Pacheco es una localidad agrícola, con una elevada población inmigrante, alrededor del 30%, que sufre problemas similares a los que tienen otros municipios como El Ejido, en Almería. De hecho, el éxito cosechado por Vox en Torre-Pacheco en las generales tiene mucho que ver con tres problemas fundamentales: “la inmigración irregular, la inseguridad ciudadana y la falta de agua para la agricultura”, explica el candidato de Vox a la alcaldía de la localidad, el abogado José Francisco Garre, conocido por sus vecinos como Pepe Paco.

“El problema de la inseguridad ciudadana es acuciante y es primordial resolverlo cuanto antes. Esto se relaciona con la inmigración ilegal y con la situación que genera el que muchos jóvenes de origen extranjero que, aunque ya no están en situación ilegal, tampoco asumen nuestras normas de convivencia, se dedican habitualmente a la delincuencia, al asalto de viviendas y al menudeo de droga”, señala Pepe Paco.

“La gente ve esto en la calle cada día. Es una situación que vivimos en el pueblo de forma permanente y la convivencia se hace muy difícil. La gente mayor tiene miedo de pasear sola por la calle. Esto es intolerable”, añade, y recuerda que alrededor del 70%-75% de los detenidos en el pueblo son inmigrantes en situación irregular que inmediatamente vuelven a la calle tras pasar por comisaría.

Advertisement

“La gente está muy preocupada, y se están planeando medidas vecinales para exigir a las autoridades que se tomen cartas en el asunto de una vez”, dice el candidato de Vox.

“Nosotros, si gobernamos, queremos dotar a la policía local de más medios y más personal, para que puedan desarrollar su labor en condiciones de seguridad y sin miedo. También tenemos que asegurarles que el ayuntamiento les va a respaldar, porque aquí en seguida se acusa a los policías de ser racistas, y esto hace que los agentes tengan miedo a que les abran expedientes disciplinarios, lo que impide que se desarrolle la labor como deberían”, asegura Pepe Paco Garre.

Por supuesto que la inmigración es imprescindible para el sector agrario, fundamental para en la Región y Torre-Pacheco, una localidad rodeada de campos de melones, pimientos, brócoli y de mil y frutales, donde los trabajadores, en su inmensa mayoría inmigrantes, trabajan día a día. José Francisco Garre afirma que la inmigración tiene que ser “ordenada y controlada”, porque abrir la puerta a todo el mundo, sin responsabilidad, puede llevar a que los recién llegados sean cada vez más y más y apropien de las calles.

Vox Torre-Pacheco es un partido que quiere romper con estereotipos. El segundo en las listas a las municipales, Joaquín Navarro, es homosexual y, desde hace doce años, está casado en unión civil con un hombre. Navarro dice que está “harto” de que tilden a Vox de partido “homófobo”. “¿Cómo puede ser homófobo el partido en el que yo milito?”, se pregunta.

Otro de los integrantes en las listas, Jesús Rodríguez, se casará el próximo 24 de mayo con una afiliada de Vox de origen ecuatoriano, Mónica del Carmen Ochoa.

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil