Connect with us

Comunidad de Madrid

Vox solo presenta 45 listas en Cataluña y no concurrirá en el 44% de los municipios de Madrid

Avatar

Published

on

El hispano-guineano Ignacio Garriga (a la derecha) será el candidato de Vox a la alcaldía de Barcelona (LV)
¡Comparte esta publicación!

Vox se queda por debajo de las 50 listas municipales en los ayuntamientos catalanes. El partido de Santiago Abascal presenta candidatos a la alcaldía en las cuatro capitales de provincia, así como en la mayor parte de los municipios del área metropolitana, pero pincha en las comarcas, precisamente en el feudo de los independentistas.

Las dificultades de Vox para armar listas municipales en Cataluña pone en evidencia sus limitaciones en este territorio. En las elecciones legislativas del domingo, consiguieron 24 diputados en el conjunto de España, pero solo uno en Cataluña: Ignacio Garriga, que también será candidato a la alcaldía de Barcelona el próximo 26M.

Si en España sacaron 2,2 millones de votos, un 10,3% de los escrutados, en Cataluña se quedaron por debajo de los 149.000, un 3,6%. Pese a presentarse como la bestia negra de los independentistas, no les disputarán el voto en sus plazas fuertes en las próximas municipales.

Abascal aseguró el pasado diciembre que presentaría listas “en los pequeños pueblos” de Cataluña. No ha sido así. De los 947 municipios catalanes, salvo error u omisión, Vox solo presenta candidatos en 45, que suponen el 4,75% del total.

Advertisement

Vox cuenta con candidatos a la alcaldía en Barcelona (Ignacio Garriga), Girona (Albert Tarradas), Lleida (Miquel Bonastre) y Tarragona (Isabel Lázaro, que hace cuatro años ocupaba un puesto en la lista del PP que encabezó Alejandro Fernández, actual líder de los populares catalanes).

En la provincia de Barcelona, Vox presenta 28 listas municipales, concentradas básicamente en el cinturón metropolitano. En cambio, en el resto de Cataluña tienen una escasa presencia: 8 listas en Lleida, 5 en Girona y 4 en Tarragona.
El municipio catalán más pequeño con lista de Vox es Sant Martí de Riucorb (Lérida), con un censo de menos de 700 habitantes. Su cabeza de lista es Joaquín Diez Gisbert, que en las anteriores municipales se presentó por Plataforma por Cataluña (PxC) en Mollerussa.

De la plataforma de Anglada al partido de Abascal

En una decena de municipios, Vox ha colocado al frente de sus listas a candidatos procedentes o fogueados en PxC, formación de extrema derecha fundada por Josep Anglada. Este fue expulsado de PxC en 2014 y en la actualidad lidera Som Indentitaris, que el próximo 26M se presentará en media docena de municipios.

Vox cerró un pacto de integración hace un par de meses con PxC. Sin embargo, la digestión de este pacto se les está haciendo pesada. Los seguidores de Vox y de PxC se han enfrentado en diversos lugares para ocupar el primer lugar de las listas. Un ejemplo es El Vendrell (Tarragona), donde se ha impuesto el candidato de Abascal (Jorge Fernández Martínez, polémico por sus posiciones religiosas) pese a tratarse de un antiguo feudo de PxC en el que hasta ahora tenían concejales.

Advertisement

Vox se ha quedado lejos de batir el número de listas que presentó PxC en las municipales de 2011, cuando esta formación catalana atravesaba por su mejor momento: en aquellos comicios presentó 108 listas (más del doble que las actuales de Vox). Entonces consiguió 65.905 votos que le reportaron 67 concejales.

Entre los miembros de la vieja Plataforma por Cataluña que el próximo 28M serán candidatos alcalde destacan Mónica Lora (secretaria general de PXC, que es cabeza de lista por Mataró), Pablo Barranco (ex vicepresidente, actual candidato por Hospitalet de Llobregat); Ignasi Mulleras (Olot); Sergi Fabri (Salt); Eduard Pallerola (Tàrrega) e Inmaculada Cervilla (Manresa).

Vox no presenta listas en el 44% de los municipios de Madrid pese a tratarse de su principal feudo

Por otra parte, de los 179 ayuntamientos con los que cuenta la Comunidad de Madrid, Vox sólo ha podido presentar candidaturas en 101 municipios para las próximas elecciones locales de mayo. Así se desprende del listado publicado por el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). Esto significa que casi la mitad de los municipios de la región, el 44%-, se quedan sin listas del partido de Santiago Abascal.

Estas cifras evidencian una falta de cuadros en el partido emergente que, a pesar de su auge en todos los sondeos, presenta serias dificultades de implantación territorial y no puede todavía presumir de cantera. Y esto ocurre en uno de sus principales feudos, Madrid, una comunidad que condensa el grueso de los militantes del partido de Abascal. Por regiones, el mayor número de afiliados se registra en Madrid, seguido de Andalucía.

Advertisement

Candidatos que repiten

Para completar las candidaturas y, apurando todos los plazos legales, Vox ha tenido que recurrir a lo que en política se conoce como doblete. Es decir, candidatos que repiten en distintas listas. Es el caso del cabeza de cartel al Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, que, además de ejercer la acusación popular en el juicio al procés, está haciendo campaña para las elecciones generales del 28-A, donde concurre como número dos de Santiago Abascal.

Su caso no es el único. Pedro Fernández, vicesecretario jurídico y candidato al Congreso por Zaragoza, se suma a la candidatura municipal de Ortega Smith como su número dos. Y Rocío Monasterio, candidata a la Comunidad de Madrid, también se integra en la lista del consistorio como número 13.

Estas duplicidad de funciones también se da en el plano autonómico: José María Marco, que encabeza las listas al Senado, también acompaña a Rocío Monasterio como su número dos en las autonómicas. Y Jorge Cutillas, número uno a la Cámara Baja por La Rioja, es el número tres a la Asamblea de Madrid.

“No tienen gente”

Advertisement

Esta situación refleja que Vox “no tiene gente”, según los expertos consultados por este diario. “Han creado una marca pero necesitan una implantación territorial que dé soporte a esa marca, sobre todo de cara a las municipales”, explicaba a este periódico Ana Salazar, socia de la consultora estratégica Idus3. “No vas a encontrar una estructura de la noche a la mañana”.

Eso sí, a pesar de no concurrir en 79 consistorios madrileños, el partido ha mejorado su implantación en Madrid con respecto a los comicios municipales de 2015. En aquella cita electoral, Vox se presentó tan solo en una veintena de municipios de la región y logró cinco ediles, tres de ellos en Villaviciosa de Odón, uno en Guadarrama y otro en Villanueva de la Cañada.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunidad de Madrid

Noticias de defensa personal en Barcelona, Madrid y otros lugares

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Una chica colombiana es robada en el Metro por un inmigrante africano y se lleva una paliza tremenda (visto en FB)

 

Te estás metiendo con una colombiana baboso. Mirate la cara, le dice al ladrón la chica, mientras el tipo le dice que no le toque más con gesto chulesco. Pero, ¿acaso hace falta pegarte más? ¿Es que no has visto cómo te ha dejado el rostro esta justiciera mujer?

 

Muy bien hecho. Este tipo de personajes se merecen una reacción que algunos no podemos darles sin que nos acusen de racismo, pero esta señora le dio su escarmiento a este asqueroso ladrón para que aprenda mejor. En cualquier caso, es bueno saber que estamos autorizados por ley a defendernos si nos agreden o roban, e incluso podemos retener a la persona hasta que venga la Policía. Es de los pocos derechos que todavía nos quedan a los ciudadanos en este país progre de impunidad y chorizos y estafadores.

Advertisement

 

 

Excelente cuando le dice que se está metiendo con una colombiana

 

Los comentarios exaltaban la exaltaban el valor y la determinación de esta chica. Está claro que la delincuencia es un problema mundial que une a todos los ciudadanos de bien por todas partes. En especial cuando todos los Estados supuestamente modernos del mundo están empeñados en perjudicar los ciudadanos mediante la limitación de sus derechos mientras esparcen todo tipo de delincuentes por todas partes.

 

Advertisement

Excelente cuando le dice que se está metiendo con una colombiana. Así es que se dice.

 

En España pasa muchísimo eso. Sobre todo, en el Metro. Así que cero dormidera en los metros.

 

Otra señora en Londres se ha hecho viral por la inmovilización de BJJ que le hace a un delincuente que huía, bloqueando su escape contra el suelo de la calle mientras acude más gente a ayudar.

Advertisement

 

 

Dos taxistas se organizan su propia velada de MMA en Madrid

 

Es un espejismo. Son dos taxistas que se lían a patadas y puñetazos en plena calle de Madrid. La verdad es que los dos mostraban cierto estilo, ya que se consiguieron conectar golpes bastante buenos al otro, aunque uno de los dos era bastante mejor. El moreno. Y ahí estuvieron los dos señores, con la guardia alta y ofreciendo un alarde de MMA, aunque uno de ellos se ve que pretendía efectuar una técnica de proyección que puede ser peligrosa en un suelo tan duro como la acera o el asfalto.

 

Advertisement

 

Un gimnasio de BJJ en Barcelona, Xfit, nos recuerda la importancia de estar entrenados

 

Para evitar robos y agresiones es muy importante que estemos preparados a nivel físico y también, más específicamente, en defensa personal. Como nos dice un instructor de BJJ en Barcelona, Xfit, Felipe Ferreira, alias Pisciniha.

 

 

Advertisement

Los deportes de contacto y artes marciales nos van a dar esa facultad de poder defendernos correctamente, pero no sólo eso. También estaremos en forma para emprender la huida si es necesario. Y huyendo un poco de las comparaciones habituales, al final, cualquier entrenamiento de estas disciplinas nos va a servir de maravilla. Para empezar, para mantener la distancia con cualquier persona que pueda tener malas intenciones o que resulte sospechosa. Alguien que está acostumbrado a entrenar defensa personal sabe exactamente esa distancia que necesita para reaccionar sin ser sorprendido por un golpe rápido o incluso una puñalada.

 

Y si no hay más remedio que golpear antes, porque nos encontramos rodeados en algún sitio sin escapatoria, hay muchas técnicas que nos pueden servir. Patadas y puñetazos pueden ser útiles para mantener la distancia y hasta noquear al oponente, mientras que una proyección de Jiu-Jitsu o puede conseguir mucho más que eso. Aunque la gente piense que este tipo de lucha no sirve para la calle, al final, está demostrado que una proyección contra un pavimento duro es más que suficiente para acabar de un plumazo con la pelea. Y los derribos que vamos a aprender con estas disciplinas son muy eficaces para todo eso.

 

La combinación de ambas disciplinas es todavía más efectiva. Un front kick o patada lateral, ya sea low o middle o high kick, resulta devastador si se conoce la técnica y se ha practicado lo suficiente. También hay que decir que son cosas que no se pueden improvisar, por lo que conviene mucho ir a entrenar semanalmente y no dejarlo. Al final de todo, ante una situación tan estresante como éstas, nos va a salir lo que más hayamos practicado. Las improvisaciones son muy limitadas cuando nos encontramos ante una situación límite.

Advertisement

 

 

Tu gimnasio de artes marciales en Barcelona: mucho más que aprender defensa personal

 

La práctica de estos deportes también es una opción muy recomendable para hacer vida social y relacionarnos con gente sana y deportista como nosotros. Y no hay que ser ningún experto para empezar a entrenar estas cosas ni tener una forma física especial, que son algunos impedimentos absurdos que nos hacemos nosotros mismos. La realidad es que cualquiera puede entrenar esto desde cualquier nivel de conocimientos o de estados de forma. La forma y los conocimientos se adquieren en cuestión de días o semanas iban a más conforme vamos entrenando con fidelidad y constancia. El esfuerzo siempre trae su recompensa.

 

Advertisement

En estas imágenes podemos ver a Jon Jones cumpliendo los deseos de un aficionado de recibir una patada suya y las consecuencias a corto plazo. ¡Se te pasará!

 

 

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Enter ad code here