Cantabria

Vox salta por los aires en Cantabria: dimiten tres vocales por las «imposiciones» del líder autonómico, Ricardo Garrudo

Published

on

El equipo de Vox Cantabria, en una imagen en su Twitter - Vox
¡Comparte esta publicación!

El equipo de Vox Cantabria ha saltado por los aires a dos meses de las elecciones autonómicas del 26 de mayo. La mitad de la Ejecutiva cántabra ha dimitido denunciando las «imposiciones» del presidente autonómico, Ricardo Garrudo. El partido de Santiago Abascal se enfrenta así a una de sus primeras crisis territoriales por las pugnas por el liderazgo interno.

Los tres vocales que formaban el equipo de Vox Cantabria, Igor Aguilera Díez, José Rabade Villar y Miguel Ángel Vallejo, han presentado su dimisión y han criticado las «prácticas dictatoriales» de Garrudo, así como las presiones a las que presuntamente somete al equipo, hasta ayer formado por seis personas, para buscar la unanimidad.

El conflicto ha detonado después de que Garrudo quisiera nombrar como candidato a la Presidencia de Cantabria al abogado Cristóbal Palacio, que milita en Vox desde hace un mes. Según ha podido saber ABC, Palacio es amigo del líder autonómico –ha trabajado con él en varios pleitos– y hasta ayer estaba en el Consejo de Administración y era secretario del Real Racing Club. El partido aun no ha hecho pública su candidatura, pero su dimisión exprés del Racing apunta a que aterrizará en la formación conservadora tarde o temprano.

El equipo de Vox Cantabria, sin embargo, no aceptó su propuesta como candidato a presidenciable porque consideraban que «no presenta los valores» del partido y que pasaba por encima de afialiados que han estado trabajando desde el primer momento en la formación. Finalmente, han denunciado, las imposiciones del líder autonómico hizo ceder a algunos compañeros. «En una reunión que cerramos la mayoría del comité no estaba de acuerdo la decisión», explica el ahora exvocal Igor Aguilera, que asegura que dos miembros de la sucursal cántabra «cambiaron de opinión de la noche a la mañana». Algunos miembros del comité ya recibieron «presiones», según asegura Aguilera, de Garrudo en otros de casos. Sin embargo, ayer fuentes de la dirección nacional anunciaron que Garrudo será el candidato de Vox por Cantabria al Congreso de los Diputados.

Advertisement

Aguilera, además, ha lamentado que desde la dirección del partido no se esté haciendo nada por solucionar la situación. «Yo lo transmití para arriba al secretario general, Javier Ortega Smith, pero tiene el asunto delegado en dos personas y estas dos personas que no hicieron nún caso, y se quedan con el presidente y la persona que el presidente propone», ha explicado el vocal saliente a ABC.

«Se que me entierro en el partido, pero quiero que las ideas de Vox salgan adelante», ha expresado. «Este partido quiere ser un regenerador y un impulso del cambio, y nuestros votantes no nos van perdonar que llevemos candidatos que no representan nuestras ideas. No quiero que Vox sea una burbuja como Podemos», ha zanjado Aguilera.

(ABC)

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil