Connect with us

Internacional

(VÍDEO) El “amor” que predica Bergoglio: Unos cubanos fueron a pedir apoyo al Papa Francisco pero la seguridad del Vaticano los agredió y expulsó

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

 

¡INSÓLITO! EL VATICANO PROHIBE LA ENTRADA A CENTENARES DE CUBANOS A LA PLAZA DE SAN PEDRO.

 

Cientos de cubanos asistieron al Angelus para denunciar la brutalidad de la dictadura castrista pero las fuerzas de seguridad del Vaticano impidieron la demostración pacífica.

 

Cientos de cubanos residentes en Italia se concentraron hoy en las puertas del Vaticano para pedirle al Papa Francisco que se exprese sobre la dictadura en Cuba, de cara a la gran manifestación contra el régimen castrista prevista para el 15 de noviembre en la isla.

Hasta la fecha, el Sumo Pontítifice ha evitado hablar directamente del tema, y solo ha atinado a pedir que las manifestaciones se hagan “sin violencia” y a pedirle a Estados Unidos que le quite el embargo a la dictadura comunista.

La situación no fue muy distinta esta vez. Los cubanos llegaron esperanzas al Vaticano pero el Papa no mencionó el tema. Además, la seguridad de la Santa Sede solo le permitió el acceso a 50 de los cubanos y se les advirtió que no admitirán consignas ni banderas.

Advertisement

Cabe aclarar que en la Ciudad del Vaticano, la Policía italiana responde a las directivas del Cuerpo de Gendarmería del Vaticano, y como se ve en el video, el hombre de traje que pertenece a esta fuerza de seguridad coordina a los policías.

Sin consignas ni carteles, sin banderas y solo cincuenta personas pueden entrar” fueron las condiciones que impuso la ciudad del Vaticano por medio del Cardenal, aclaró un participante luego al medio digital CiberCuba.

Esta persona explicó en la entrevista que ellos no intentaban manifestarse, sino simplemente mostrar las banderas durante la misa para hacer visible la situación en la isla. “Entendemos lo de las consignas y los carteles, pero por qué no se puede llevar la bandera”, cuestionó.

Uno de los cubanos logró ingresar con la bandera, y la desplegó cuando se arrodilló para rezar mientras hablaba el Papa Francisco. Rápidamente la policía italiana y gendarmería del Vaticano le arrancaron la bandera de sus manos, lo empujaron y, según denunció el medio Cubanet se lo llevaron detenido. El video se viralizó en redes sociales.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

En Argentina se derrumba la inflación: Los alimentos subieron sólo un 0,8% en la última semana de marzo, y el aumento promedio ya es el más bajo en lo que va del año

Carnifex Maximvs

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Todas las consultoras privadas del país estiman un escenario de fuerte desaceleración inflacionaria, gracias a las medidas ortodoxas que adoptó el Gobierno en tiempo récord. El FMI reconoció con entusiasmo los primeros resultados del programa económico, y lo definió como un “progreso impresionante”.

Desde el 10 de diciembre del año pasado el principal objetivo del Gobierno del Presidente Javier Milei fue evitar a toda costa el estallido de la tercera hiperinflación de la historia argentina, la cual se encontraba prácticamente para mediados del mes de diciembre y hacia el final de la gestión del exministro Sergio Massa.

La insana relación entre desequilibrios macroeconómicos e inflación artificialmente reprimida estaba lista para precipitar un grotesco escenario hacia finales del año pasado. El equipo del Ministro Luis Caputo emprendió un programa estrictamente ortodoxo para contener la inflación, y los resultados ya comienzan a vislumbrarse.

Las estimaciones de alta frecuencia de las principales consultoras privadas del país sugieren que la variación de los precios es cada vez menor. El sondeo semanal de LCG estimó que la inflación en alimentos fue del 0,8% al término de la cuarta semana del mes de marzo, el aumento más acotado desde mediados de septiembre.

Advertisement

El momento más álgido de los aumentos se observó durante la tercera semana de diciembre, precisamente cuando tomó lugar el sinceramiento del valor del dólar oficial y la liberalización de los controles de precios minoristas, que provocaban escasez en las góndolas a lo largo y ancho del país.

En la misma línea, el relevamiento semanal de precios de la consultora Econviews estima una fuerte desaceleración que persiste desde la segunda mitad del mes de diciembre y principios de enero.

La variación general de los precios del Gran Buenos Aires hacia la tercera semana de marzo fue del 1,3%, la más baja registrada en lo que va del 2024. Esto incluye muestras de precios en productos de verdulería, lácteos, bienes de almacén, perfumería, limpieza, carnes y legumbres, bebidas no alcohólicas, etc. Se observó una fuerte caída de la variación semanal con respecto al 2,2% hacia el inicio de marzo.

La vocera del Fondo Monetario InternacionalJulie Kozack, analizó la situación de la Argentina y expresó el firme respaldo del organismo internacional al programa económico del Gobierno. Describió los primeros resultados observados como “un progreso impresionante”, resaltando que se registró superávit comercial y fiscal durante el primer bimestre del 2024.

“El camino a la estabilización nunca es fácil, y requiere una implementación de una política firme. Será importante continuar mejorando la calidad del ajuste fiscal, mientras que la política monetaria también tendrá que adaptarse a la transición”, expresó Kozack en representación del FMI.

Advertisement

Continuar leyendo