Economía

Un directivo de Land Rover pierde los nervios con Ángel Gaitán: “Eres un hijo de puta”

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Los directivos de Jaguar Land Rover Iberia viven momentos muy tensos. Hasta el punto que alguno de ellos ha perdido los nervios en un evento público de gran caché como consecuencia de la mala prensa que sacude de forma recurrente a la marca británica. Félix Olavarrieta, responsable marketing en Jaguar Land Rover Iberia, es uno de esos directivos que ha dejado ver en público la tensión que se vive a nivel interno en la casa. Hasta el punto de que en medio del Autobello, un evento en el que se muestran coches de lujo, el alto cargo se acercó al conocido mecánico de TikTok, Ángel Gaitán, para llamarle “hijo de puta” a raíz de una entrevista publicada en MONCLOA.com. Los modelos de Land Rover están dando muchos fallos, tal y como acreditan voces expertas. Y el servicio postventa no acompaña. Tal es el drama, que incluso un alto exdirectivo de Land Rover ha reconocido que la filial en España está “al borde del cierre”.

Jaguar Land Rover no pasa por su mejor año. De hecho, probablemente pase por su peor momento en cuanto a ventas se refiere. Los coches están dando “muchos problemas”, tal y como acreditan voces expertas y algunos clientes, pero esto no es necesariamente lo más grave. El servicio post-venta de Land Rover ha recibido una oleada de críticas después de que las últimas hornadas de sus coches hayan salido directamente mal de fábrica, algo que se puede ver de forma frecuente en las redes sociales y algo que se contrasta fácilmente con los mecánicos que trabajan prácticamente a diario con estos modelos de aparente lujo. Esto ha generado un nivel de tensión en la directiva de Land Rover más que notable. Tanto, que incluso el responsable de márketing de la marca inglesa, Félix Olavarrieta, se ha permitido el pequeño lujo de acercarse a Ángel Gaitán, el reconocido mecánico de TikTok, para llamarle “hijo de puta” por una entrevista publicada en MONCLOA.com en la que aseguraba que “Dacia es más fiable que Land Rover” a día de hoy.

“PUES MI OPINIÓN ES QUE ERES UN HIJO DE PUTA”

Todo esto ha ocurrido el pasado jueves en Autobello, evento de coches de lujo al que fue invitado el mecánico de TikTok, Ángel Gaitán, y al que acudió también toda la directiva de las grandes marcas de coches, incluida Jaguar Land Rover. “Mientras paseaba en el evento, se me acercó un matrimonio que me dijo que también eran arancetanos”, comenta Gaitán. “Me dijo que era el director de marketing de Jaguar Land Rover y me recordó la entrevista que publiqué”. Hasta este punto, el encuentro entre Gaitán y Olavarrieta fue normal, pero la situación se tensó en cuestión de minutos. “Me dijo que no podía decir esas cosas y le contesté que simplemente era mi opinión”. Y en cuanto comentó eso el empresario, el director de marketing contestó contundente elevando el tono de la conversación: “pues mi opinión es que eres un hijo de puta”, aseguro no en tono jocoso.

>Tras esto, Gaitán asegura que le dijo que ahí mismo se había acabado la conversación y que le había faltado al respeto. Le espetó que la marca estaba dando problemas mecánicos y de trato con los clientes y zanjaron el encuentro. “No esperaba que una persona con ese cargo me llamó hijo de puta”, asegura Ángel Gaitán.

Advertisement

La realidad que se saca de este encuentro es la misma que ha confirmado un alto exdirectivo de la marca. Jaguar Land Rover lleva unos años en los que va cuesta abajo y sin frenos, nunca mejor dicho. Los cambios que ha habido por la compra y la venta de la cúpula de la marca inglesa han repercutido en la fabricación misma de los vehículos y últimamente, al igual que le pasó en su momento a Alfa Romeo con el 159, dan muchos problemas mecánicos al salir del concesionario. Jaguar Land Rover intenta responder como puede, pero no parece que haya soluciones satisfactorias. Por este motivo, este exdirectivo ha asegurado con contundencia que Land Rover España está al borde del cierre. Solo un milagro, como el “San Evoque”, podría sacar a la marca inglesa del abismo ante el que está.

La marca pasa por momentos duros. Y ahora que además faltan chips para la venta de coches, esos modelos tan caros que vende Jaguar Land Rover pasan por momentos aún más difíciles. el propio gráfico de ventas de la marca inglesa deja claro que van cuesta abajo. Desde 2016, casualmente el momento en el que empezaron a presentar fallos importantes los modelos, las ventas de los coches se han desplomado sin ningún tipo de control. De las 10.272 unidades matriculadas, según los datos oficiales, en España en 2016 han pasado a matricular 3.441 unidades.

La realidad está clara si se ven un par de gráficos sobre las ventas. Si siguen en esta tendencia, no parece que vaya a haber ningún modo de que sobrevivan en España. Puede que las cifras de Reino Unido sean más amables, pero las de la península ibérica no apuntan a que vaya a remontar. El propio Ángel Gaitán explicó que le reprochó el director de marketing en el evento que la razón por la que fallaban los Land Rover tenía que ver con que compraban piezas de diferentes marcas y montaban algo similar a un “Lego” en sus motores.

 

 

Advertisement

 

 

 

 

 

Advertisement

Javier de Benito

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil