Redes sociales

Un anuncio de Gillette desata una guerra en internet sobre la “masculinidad tóxica”

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Un anuncio es el tema del día en las redes sociales. Se trata del último de la marca Gillette, que ha decidido darle la vuelta a los comerciales sobre productos de afeitado. Y con su decisión se ha convertido en ‘trending topic’ mundial y acumula millones de opiniones en las redes sociales en una auténtica batalla dialéctica entre quienes están a favor y quienes rechazan el mensaje del ‘spot’.

La controversia, en este caso, es una cuestión de testosterona. El anuncio de Gillette llama a acabar con la llamada masculinidad tóxica. Muestran momentos en los que un niño sufre ‘bulliyng’, una mujer es menospreciada en su trabajo, unos padres jalean las peleas de sus hijos… y llama a los varones a plantar cara a esas actitudes y a demostrar que ser hombre es otra cosa. “No podemos escondernos. Ha ocurrido durante demasiado tiempo. No podemos reírnos y recurrir a las mismas excusas viejas. Porque los niños que nos están viendo serán los hombres del mañana”.

¿Y que tiene de malo este mensaje? Pues muchas cosas, a tenor de los más de 300.000 ‘no me gusta’ que acumula el vídeo en Youtube y de muchos de los comentarios que ha desatado. Hay llamamientos al boicot de la marca, insultos a Gillette y miles de opiniones críticas. Para unos, la empresa está llamado machistas y abusones a todos los hombres del mundo, y para otros, Gillette ataca la esencia misma de la masculinidad. La polémica ha sido especialmente agria en Estados Unidos, donde los sectores de conservadores se han aliado contra el anuncio y han lanzado una ofensiva de críticas en su contra.También en español pueden encontrarse tuiteros indignados.

https://www.youtube.com/watch?v=koPmuEyP3a0

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil