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Un anuncio es el tema del día en las redes sociales. Se trata del último de la marca Gillette, que ha decidido darle la vuelta a los comerciales sobre productos de afeitado. Y con su decisión se ha convertido en ‘trending topic’ mundial y acumula millones de opiniones en las redes sociales en una auténtica batalla dialéctica entre quienes están a favor y quienes rechazan el mensaje del ‘spot’.
La controversia, en este caso, es una cuestión de testosterona. El anuncio de Gillette llama a acabar con la llamada masculinidad tóxica. Muestran momentos en los que un niño sufre ‘bulliyng’, una mujer es menospreciada en su trabajo, unos padres jalean las peleas de sus hijos… y llama a los varones a plantar cara a esas actitudes y a demostrar que ser hombre es otra cosa. “No podemos escondernos. Ha ocurrido durante demasiado tiempo. No podemos reírnos y recurrir a las mismas excusas viejas. Porque los niños que nos están viendo serán los hombres del mañana”.
¿Y que tiene de malo este mensaje? Pues muchas cosas, a tenor de los más de 300.000 ‘no me gusta’ que acumula el vídeo en Youtube y de muchos de los comentarios que ha desatado. Hay llamamientos al boicot de la marca, insultos a Gillette y miles de opiniones críticas. Para unos, la empresa está llamado machistas y abusones a todos los hombres del mundo, y para otros, Gillette ataca la esencia misma de la masculinidad. La polémica ha sido especialmente agria en Estados Unidos, donde los sectores de conservadores se han aliado contra el anuncio y han lanzado una ofensiva de críticas en su contra.También en español pueden encontrarse tuiteros indignados.
https://www.youtube.com/watch?v=koPmuEyP3a0