Internacional

Timo climático: seis marineros vuelan a EE.UU para posibilitar el viaje de Greta Thunberg a la Cumbre sobre el clima de la ONU

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El velero en el que viaja Greta Thunberg, el Malizia II, debe regresar a Europa después de que haya llegado a Nueva York. Para poder hacerlo, cuatro nuevos marineros profesionales vuelan a los Estados Unidos. Su misión es liberar a la tripulación y navegar de regreso a Europa. En total, seis marineros deben hacer al menos un viaje en avión cada uno.

Tras una invitación a la Cumbre sobre el clima de la ONU en Nueva York en septiembre, Greta Thunberg se negó a viajar en avión ya que quería una forma de viaje neutral en dióxido de carbono. Afortunadamente para ella, el equipo del Malizia II acudió en su ayuda, ofreciéndole navegar a ella y su padre a través del Atlántico para llegar a EE.UU.

Pero ir en velero puede no ser una idea tan inteligente después de todo si el objetivo es evitar el dañar el clima. Resulta que el viaje de Greta Thunberg lanza muchas veces más dióxido de carbono a la atmósfera que si ella y su padre viajaran en avión. Su viaje tiene como resultado múltiples vuelos a través del Atlántico ya que todos los marineros deben volar, informa taz.de.

Cuando Malizza II llegue a Nueva York, el capitán Boris Hermann y Pierre Casiraghi deben descansar y un nuevo equipo de marineros profesionales se hará cargo del barco. Un equipo de cuatro personas volará a Nueva York para recibir el barco allí y luego navegará de regreso a Europa. El equipo operativo volará también de regreso a Europa.

Advertisement

(La Gaceta Europea)

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil