Europa

Salvini será procesado por impedir que 131 inmigrantes ilegales entrasen en Italia

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Procesado por impedir la entrada en su país de ilegales, defendiendo así la seguriadad colectiva de los italianos, algo a lo que deberían estar obligados todos los dirigentes europeos. No hay mejor ejemplo del grado de rendición al que han llegado estos retretes multiculturales y dispersos que se hacen llamar Unión Europea.

El Senado italiano aprobó este miércoles retirar la inmunidad del líder de la Liga, Matteo Salvini, por su gestión de la inmigración cuando era ministro del Interior en la coalición de Gobierno con el Movimiento 5 Estrellas (M5S), confirmaron a EFE fuentes oficiales.

Salvini tendrá que sentarse en un tribunal y responder por sus políticas de puertos cerrados y por impedir a los imnmigrantes ilegales desembarcar en Italia, manteniéndoles durante días encerrados en los barcos de las ONG que los rescataban.

En concreto, el caso por el que Salvini tendrá que defenderse se remonta al pasado julio, cuando el entonces ministro del Interior impidió llegar a Italia a 131 migrantes salvados en el Mediterráneo y los mantuvo a bordo de un barco de la Guardia Costera italiana durante cinco días.

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil