Connect with us

Sucesos

¡Qué sorpresa! La Guardia Civil descubre que Soros está detrás de la app del referéndum de Cataluña

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La Guardia Civil investigó en el marco de las actividades del autodenominado CNI catalán la elaboración de una aplicación informática llamada Vocdoni que ofrecía la posibilidad de organizar elecciones de forma segura. Los agentes del instituto armado hallaron en el teléfono de uno de los investigados un documento sobre esa plataforma promocionada por la Generalitat en el que aparecía un listado de “socios clave”. Uno de ellos era la Open Society Foundation, que lidera el magnate George Soros, sospechoso de financiar con su fortuna movimientos políticos en distintas partes del mundo. Los agentes alertan de que la finalidad era «desarrollar una tecnología que podría ser utilizada en la realización de un referéndum de autodeterminación ilegal».

“Del análisis del terminal de Jordi Baylina, también investigado en esta causa, destaca un archivo denominado ‘Vocdoni – Deck 2020 definitivo’, en el que se exponen 105 socios clave del proyecto Vocdoni, pudiendo identificar a los siguientes: IDEN3, Open Society Foundations, decidim, X.net, ANC, Òmnium Cultural y Aragon”, dice el documento al que ha tenido acceso y publica El Confidencial. La Guardia Civil cree que alguno de estos socios se hizo cargo de las facturas emitidas por varias sociedades creadas en Estonia para financiar la aplicación.

George Soros es una de las personas más ricas del planeta y sus actividades están en el punto de mira de movimientos nacionalistas europeos que le acusan de fomentar la globalización, la inmigración descontrolada y el multiculturalismo. Ciudadano estadounidense, pero nacido en Hungría, su ascendencia judía ha alimentado también discursos antisemitas en torno a su persona. La página web oficial de la fundación afirma que “trabaja para construir democracias vibrantes e inclusivas cuyos gobiernos rindan cuentas a sus ciudadanos”. George Soros es el fundador y presidente y ha donado más de 32.000 millones de dólares de su fortuna personal.

Sede en Barcelona

“Cada año, Open Society Foundations otorga miles de subvenciones a grupos e individuos que promueven nuestros valores, a través de una red única guiada por voces locales y experiencia global (…) Nuestras subvenciones, que van desde unos pocos miles hasta cientos de miles de dólares, se otorgan a organizaciones, académicos y activistas en más de 120 países”, añade el sitio oficial. Uno de los países en los que dicen prestar servicios es España y la sede está en Barcelona. Tienen una Oficina de Programas en la ‘carrer’ de Sant Eusebi de la Ciudad Condal

Las bondades de la aplicación Vocdoni están publicadas desde julio de 2020 en la web de la Generalitat, que avala y publicita así este servicio. El Departamento de Políticas Digitales del Ejecutivo autonómico destaca que «la infraestructura permite que el sistema sea resistente a la censura y a los ataques, garantizando su privacidad». «Está creado para que sea escalable y fácil de utilizar desde dispositivos móviles y garantiza la privacidad de sus usuarios mediante la utilización de criptografía», añade. En el mismo apartado, es posible descargarse un informe más detallado de esta herramienta bajo el título «Modelo de gobernanza con votación digital descentralizada».

Esta vinculación figura incluida en un informe elaborado en septiembre de 2020. Fue remitido al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, que investiga a los CDR, Tsunami Democràtic y las actividades del autodenominado CNI catalán. Los investigados en torno a Vocdoni conforman un entramado secreto integrado por profesionales que buscaban desarrollar un concepto llamado república digital, según la Guardia Civil. Consistía en dotar al independentismo de estructuras paralelas al Estado. La alusión a la fundación de Soros está incluida en unas pesquisas relacionadas con cuentas y operaciones bancarias de los investigados en Estonia. Tiene que ver con los movimientos que realizaron los investigados Pau Escrich y Joan Arus, a los que la Guardia Civil acusa de realizar «actividades informáticas en beneficio del desarrollo de la denominada república digital a través del denominado ‘proyecto Vocdoni», que significa votar en esperanto, el idioma universal con el que se trataron de unificar todas las lenguas en el siglo XIX.

Permite crear una moneda catalana

Vocdoni es el nombre con el que bautizaron una aplicación para ‘smartphone’ cuyo fin era realizar votaciones utilizando un sistema de identidades digitales. El plan era blindar las mismas y proteger el anonimato de los participantes. Las fuerzas de seguridad advierten de que esta herramienta podría ser articulada e impulsada para implementar comicios digitales de distinto tipo. Además, no solo ofrecería la posibilidad de ejecutar una votación masiva con las garantías formales de cualquier proceso plebiscitario, sino que también presenta otras funcionalidades intrínsecas, como es la creación de una moneda catalana.

Había ocho personas que trabajaron a tiempo completo para desarrollar la herramienta, “apoyados por un número indeterminado de colaboradores externos”. Llegaron a probar versiones tanto para iPhone como para Apple, al menos hasta el verano de 2020. En su cuenta de Twitter, anuncian abiertamente sus reuniones de trabajo o celebran sus acuerdos comerciales. “Estamos encantados de haber ofrecido nuestra tecnología de votación anónima basada en Blockchain al Fútbol Club Barcelona para sus elecciones más recientes”, señalaron hace unos meses con motivo de las elecciones al Consejo Consultivo de las peñas del Barça. La Guardia Civil destaca que se trata de un proceso de ingeniería de nivel que requiere una alta cualificación. “Al aplicarse la tecnología Blockchain, por la novedad y dificultad de la misma, los costes del producto pueden encarecerse considerablemente”, señala el informe policial. Los primeros pasos datan de 2018, cuando recibieron una primera donación para desarrollar la información.

160.000 euros de facturación

El vínculo con Estonia se debe a que el desarrollador de la aplicación se identifica como Dvote Labs y aparece vinculado a una dirección del país báltico, en la calle Sepapaja de Tallín, la capital. Sin embargo, los expertos del instituto armado creen que esto es una manera de evadir el control de las autoridades españolas. Las pesquisas sitúan al investigado Pau Escrich como el creador de Dvote Labs, que entre 2019 y 2020 emitió facturas por un importe total de 104.643,83 euros“Esto no tendría ninguna explicación lógica ni sentido comercial alguno, debido a que se trata de una empresa emergente que no habría desarrollado todavía ningún otro producto, desconocida en el mercado y en fase de creación”, alerta la Guardia Civil.

En la misma dirección de Tallín, domicilió su sede una segunda sociedad creada por otro de los investigados. En apenas unos meses, facturó 54.800 euros. A la hora de dar los datos para identificar a los responsables, facilitó el teléfono de una anciana de 88 años. Hubo una tercera sociedad que también emitió facturas por más de 8.000 euros. “AI objeto de comprender el origen de los fondos percibidos por las sociedades estonias creadoras de la aplicación Vocdoni, se ha observado la existencia de una serie de viajes realizados a Bruselas (Bélgica), lugar de residencia de Carles Puigdemont”, apunta la investigación.

Se detectó un viaje celebrado en abril de 2019 en el que estuvieron los investigados Escrich y Arus. La Guardia Civil sospecha que fueron para presentar el proyecto al líder independentista huido en Bélgica para contar con su visto bueno. En esa expedición estaba también Elías Campo, miembro de Citizen Lab, el ‘think tank’ que destapó el presunto espionaje a activistas y políticos catalanes con Pegasus. La Guardia Civil hizo esta exposición de los hechos para solicitar al juez que activase una comisión rogatoria internacional en busca de más información en colaboración con las autoridades oficiales de Estonia. Tanto la Fiscalía como el juez no consideraron oportuno solicitar esa ayuda internacional.

Advertisement
Deje aquí su propio comentario
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Sucesos

Alvise Pérez: «Este es el rostro de la profesora que expulsó a toda su clase por colgar una bandera española»

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Margalida Cunill; la profesora independentista de catalán a la que denuncian por expulsar a toda una clase de menores del colegio La Salle de Mallorca por una bandera española en apoyo a la Selección.

Ha cerrado su Facebook y su Twitter.

Enfrentarse a unos niños es fácil.
Enfréntate ahora a millones de padres españoles hartos de gente como tú.

Treinta alumnos del primer curso de Bachillerato del colegio La Salle de Palma fueron expulsados por exhibir una bandera de España en una aula para animar a la selección de Luis Enrique en el Mundial de Qatar, ha denunciado uno de los padres de los estudiantes.

Según informan los diarios ‘Última Hora’ y ‘Diario de Mallorca’, el denunciante asegura que el conflicto surgió después de que una profesora de Catalán expresase su rechazo a que la enseña española estuviese colgada en el aula.

El padre escribió en las redes sociales que la decisión de retirar la bandera española obedece a «connotaciones políticas».

Continue Reading

Sucesos

Una vez más, la canalla roja vuelve a cubrirnos de mierda ante los ojos de todo el mundo: La Prensa mundial comenta «La Ley feminista que sirve para liberar violadores»

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

¿Una reforma para proteger a los violadores?», se pregunta en el mismo titular el periódico de mayor difusión en Alemania, Frankfurter Allgemeine, en relación a la polémica ley española del ‘solo sí es sí’. Y es que la reacción de la ministra de Igualdad, Irene Montero, acusando de «machismo» a los jueces y el escándalo provocado tras conocerse que algunos condenados por crímenes sexuales han visto reducida su condena utilizando la entrada en vigor de la Ley de Libertad Sexual ha traspasado fronteras.

De esta forma, Frankfurter Allgemeine se hace eco del fiasco de la ley española y recoge que debido a una «laguna» legal ya se han reducido varias sentencias a agresores sexuales: «España ha endurecido su ley de delitos sexuales para proteger mejor a las mujeres. Sin embargo, debido a una laguna en la ley, ya se han reducido las sentencias de prisión de 15 perpetradores», escribe el corresponsal Hans Christian Rössler, que recuerda que con solo cinco semanas en vigor, la nueva ley penal sexual «ya ha puesto en la calle a dos delincuentes sexuales en Mallorca que, condenados a tres años de prisión, han quedado en libertad después de haber cumplido solo dos años».

«Las víctimas y sus familias están consternados», comienza escribiendo el periodista alemán.

La ley del ‘solo sí es sí’ en los medios internacionales

No obstante, el Frankfurter Allgemeine no ha sido el único periódico internacional que se ha hecho eco de la polémica ley. El debate por la revisión de penas también son noticia en otros medios como  ABC NewsRFIThe TimesReutersThe Star KenyaAsiana Times, The Guardian o The Telegraph. Este último apunta que España culpa al machismo de los jueces por liberar a violadores prematuramente. El rotativo británico destaca la indignación en España tras usarse la nueva ley de consentimiento sexual para permitir a condenados solicitar reducción de sus penas. 

El periódico estadounidense The Washington Post subraya que «una ministra española acusa a los jueces de machismo y se enfrenta a un «escándalo»». Así, advierte de que le ley era uno de los proyectos estrella de ministerio de Igualdad de Montero pero «ahora amenaza con ser políticamente dañino».

BBC enfatiza que la nueva ley de abuso sexual de España «desata una polémica sobre las penas particularmente incómoda» para el gobierno de Sánchez «que tiene la igualdad de género como eje político». Y la TV europea Euronews apunta que la «nueva» y «más estricta» ley de violación española «puede ser revisada tras ser utilizada para reducir condenas por una laguna» y señala que al establecer nuevas penas mínimas y máximas para los delitos, «permite a los abogados apelar para intentar reducir sus sentencias aprovechándose de que la ley española permite hacerlo cuando se aprueba una nueva legislación».  

Continue Reading

Sucesos

Porqué Irene Montero no puede seguir ensuciando más (si cabe) el puesto de Ministro de España y debe ser expulsada del Gobierno (explicado en dos minutos)

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Si ha llegado a estas líneas es porque no entiende nada de lo que está sucediendo con la ley del ‘sí es sí’ de Irene Montero que está provocado la revisión de más de una decena de condenas y la puesta en libertad de cinco violadores. La ministra de Igualdad que venía a proteger a todas las mujeres parece haber conseguido todo lo contrario pero, ¿por qué?, ¿Cuáles son los motivos de que su norma sea una chapuza legal?, ¿por qué está provocando la rebaja de las condenas?, ¿no iba a dar más protección a las víctimas de delitos sexuales?

Si usted, como yo, no tiene nociones básicas de Derecho y se ha visto inmerso en decenas de titulares y artículos que hablan de la norma de Garantías de la Libertad Sexual pero que no le explican la problemática, ha llegado al sitio correcto.

Siga leyendo y al terminar ya podrá decirle a sus amigos feministas, esos exaltados de bar, por qué Irene Montero debe dimitir cuanto antes.

Unificación de dos delitos en uno

La ley de garantías de la Libertad Sexual o más conocida como la ley del ‘sólo sí es sí’ de Irene Montero modificaba en el Código Penal los artículos 178 y 179 referidos al abuso y la violación. Se unificaban ambos en un sólo tipo delictivo.

Revisión de las penas mínimas

Al unificarse ambos delitos en uno sólo, se modifican a su vez las penas mínimas y máximas. La agresión, el tipo básico, reduce al límite máximo de la pena. Si antes se hablaba de 1 a 5 años de prisión, ahora es de 1 a 4. Por su parte, la agresión sexual con penetración, pasaría de la horquilla de 6 a 12 años a la de 4-12 años.

¿Por qué se rebajan ahora las penas?

1. La aplicación de la ley más favorable
Según el artículo 2.2 del Código Penal, todo reo tiene derecho a acogerse a la norma más beneficiosa para el cálculo de su condena. Así, todos se acogerían al mínimo legal impuesto. Cuando hay una colisión entre dos normas penales cuya vigencia temporal ha sido diferente, pudiéndose aplicar cualquiera de ellas al reo, debe aplicarse la que es más favorable para éste.
2. La transitoria
No se incluye la transitoria, una herramienta por la que la posible rebaja de las penas no se aplicaría en ningún caso a las personas ya condenadas en firme.

Se modifique o derogue, da igual

Según el artículo 9.3 de la Constitución Española, uno de los más importantes, si un condenado se ver perjudicado por la entrada en vigor de una ley que endurece su delito es «irretroactiva». En otras palabras, que si el Gobierno modifica la ley y la reformula con el fin de aumentar las penas, las garantías constitucionales les permitirían seguir acogiéndose al texto de Irene Montero y salir de forma anticipada de la cárcel.
Continue Reading

Sucesos

“Exmusulmana” padeció un calvario por los abusos familiares y la «justicia» canadiense

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Yasmine Mohammed pudo escapar de la pesadilla de su padrastro religioso y de la complicidad de su madre biológica. Mediante un libro, denuncia la complicidad del “progresismo occidental”

«Este libro es para toda persona que se siente aplastada bajo la enorme presión y las terroríficas amenazas del islam. Espero que mi historia te ayude y te inspire para que puedas liberarte y desplegar tus preciosas alas». Así comienza Sin velo, un libro escrito en primera persona por Yasmine Mohammed, que en la actualidad se denomina como «exmusulmana». Una víctima del extremismo islámico, de los más aberrantes abusos sexuales y físicos de un padrastro, de una madre cómplice y de la justicia de Canadá. Aunque parezca increíble, un juez de ese país justificó lo injustificable con el argumento de diferencias «culturales».

«Levanta su vara de plástico naranja, su favorita, la cual reemplaza los listones de madera que se quebraban una y otra vez. Al principio me alegré por el cambio, dado que la vara no se astillaría. Pero no me percaté de cuánto más me dolería. Por el resto de mi vida odiaré el color naranja. El hombre azota las plantas de mis pies, su punto predilecto, pues las heridas permanecen fuera de la vista de los maestros. Tengo 6 años, y este es mi castigo por no memorizar como corresponde las suras del Corán».

Este es uno de los primeros recuerdos de la infancia de Yasmine. El perpetuador es el «tío» Mounir. Se trata del esposo de su madre. Ella no es la única mujer de él. Mounir la «aceptó» como su segunda esposa, aunque sea solamente en el marco de lo religioso. Es que viven en Canadá. Sin embargo, las garantías de una democracia occidental no fueron suficientes para la joven que vivió un verdadero calvario por culpa de su familia, pero también por responsabilidad de la justicia de ese país.

Como cuenta en su libro, Yasmine —que recuerda de la peor manera que su nombre es con «Y», no con «J», ya que escribirlo de esa manera una vez le costó una tortura física excepcional por parte de su padrastro, que la dejó atada boca abajo colgando—, no podía contar con su madre. Cada vez que ella le contaba lo que Mounir le hacía, su progenitora (con la que ya no tiene más contacto) se limitaba a escucharla en silencio. Es que ella no era mucho mejor. Una vez, por quitarse el velo, la amenazó de muerte.

Sin nadie en su familia que pudiera ayudarla, la joven tomó coraje y compartió su drama con un maestro. Aunque él hizo lo que debía hacer y se ocupó de que el caso llegara a la justicia canadiense, el juez emitió un fallo bochornoso.  «El juez dictaminó que el castigo corporal no iba en contra del derecho de Canadá y que, debido a nuestra cultura, a veces esos castigos podían ser más severos que en un hogar canadiense promedio». Según Yasmine, esto no es una excepción, sino la muestra de un progresismo occidental que termina siendo cómplice de la barbarie religiosa del Islam extremo.

Al castigo físico le siguió el abuso sexual. Esperando que esto sí sea motivo de indignación de su madre, la víctima le contó que su esposo abusaba de ella. Pero como siempre, la única respuesta fue el silencio. Luego de una adolescencia tortuosa como su infancia, Mohammed cambió el infierno de su hogar por uno nuevo: el de un matrimonio forzado con un miembro de Al Qaeda. Con él tuvo una hija. Al corroborar que procederían con la ablación del clítoris de la pequeña, Yasmine escapó con su hija de la ciudad.

Cambiándose de nombre para no ser localizada, pudo acceder a un préstamo para estudiar y se especializó en Historia de la Religión. Hoy lidera una fundación llamada Free Hearts, Free Minds, donde lucha por los derechos de las mujeres que sufren historias como las suyas.

Marcelo Duclos

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2022 all rights reserved alertanacional.es

es Spanish
X
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x