A Fondo

Raúl Macià, el patriota catalán víctima del separatismo, cumple cinco meses en prisión

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Parece ser que ni la Junta de Tratamiento de Prisión, ni la Dirección General de Instituciones Penitenciarias (que dirige Ester Capella) tienen intención de dejar en libertad a Raúl Macià y demoran su procedimiento tanto como pueden, vulnerando, además, alguno de sus derechos: como impedir que resida en la prisión que por arraigo le correspondería, Lledoners, a tan solo 8 km. de su casa, y mantenerle en Quatre Camins que dista 88 km, para que no coincida con los políticos golpistas que allí residen, a pesar de que el día 1 fueron trasladados temporalmente a Madrid para ser juzgados.

El Gato, apodo con el que se le conoce a este activista por la forma en cómo trepa por mástiles, muros y tejados para sustraer propaganda golpista, fue encarcelado el mes de agosto de 2018 después de haber sido atacado por un grupo de más de 20 CDR ‘s cuando se disponía a sustraer una estelada de un espacio público (una rotonda) en la localidad de Manresa.  Tanto Macià como sus tres compañeros no tuvieron más remedio que defenderse, tal y como se aprecia en los vídeos grabados en directo por ellos mismos y que en su día ya fueron aportados como prueba. 

En las imágenes queda demostrado como, sin hacer uso de la violencia, Macià procede a retirar la estelada de un mástil, cuando de repente, aparece un grupo de separatistas radicales, algunos armados y encapuchados, que intentan agredirles.

En esos vídeos, que pueden localizarse fácilmente en las redes sociales, no se observa que Macià y sus compañeros agredan expresamente a los CDR, si no todo lo contrario; se defienden como pueden hasta que finalmente llegan unas patrullas de mossos para poner orden. 

Advertisement

Sin embargo, los CDR, cómo es habitual en ellos, tergiversaron lo ocurrido y explicaron a la policia de la Generalitat que , sin mediar palabra , fueron brutalmente agredidos por un grupo de fascistas, y denunciaron estos hechos en comisaría después de ser atendidos en urgencias por heridas inexistentes (el médico Forense determinó semanas después, que nadie tenía ningún tipo de lesión ni secuela).

Aún así, por estos hechos y sin tener en cuenta las pruebas aportadas, Instituciones Penitenciarias solicitó al Juez de vigilancia penitenciaria la revocación de la libertad condicional a Macià, el cual disfrutaba de ese régimen desde hacía cinco años, tras cumplir una condena de cuatro años por haberse visto involucrado en un altercado con unos porteros de discoteca. Macià obtuvo el tercer grado en marzo del 2013, y tan solo dos meses después obtuvo la libertad condicional en virtud del artículo 86.4, ya que reunía todos los requisitos para merecerla: estudios , trabajo, familia y un comportamiento ejemplar durante todo el tiempo que estuvo en prisión, lo que le valió la etiqueta de PRESO MODELO, según decían sus propios educadores. 

Pero las cosas se torcieron cuando este patriota catalán, empezó a hacer frente a la amenaza separatista que se cernía sobre Cataluña, algo que no gusto a los educadores asignados para su libertad condicional, en su mayoría independentistas, los cuales empezaron a poner trabas en la vida de Macià, y le llegaron a exigir que abandonase su activismo o de lo contrario volvería a prisión.

Pero el caso es que , durante el último lustro , España entera ha disfrutado de las acciones que el Gato ha protagonizado para combatir el separatismo de forma legal. Él fue el primero que, en solitario, y sin complejos, empezó a retirar esteladas y todo tipo de propaganda separatista de las calles.

Advertisement

En 2015 trabajaba con un camión y en la ruta que hacía a diario, siempre distinta, aprovechaba los ratos que tenía mientras le descargaban el remolque para inspeccionar el municipio donde estuviera y hacer limpieza. 

Durante ese año hizo desaparecer más de 300 esteladas de espacios públicos. Él es el espejo en el que se han reflejado todas las brigadas de limpieza que existen hoy en día en Cataluña. De hecho, él creó varias.

Mediante las redes sociales, Macià ha mostrado siempre todo cuanto ha hecho, con la intención de concienciar a la gente y demostrar que, dentro del marco de la legalidad, todos y cada uno de los españoles pueden y tienen derecho a defender su país de quienes intentan destruirlo. Se podría decir que , gracias al Gato, la Cataluña SILENCIOSA empezó a despertar.

Este activista ha hecho de todo. Lo hemos visto en multitud de manifestaciones (él mismo ha convocado varías), concentraciones y actos por la unidad de España, e incluso ha organizado barbacoas y paellas al aire libre en merenderos para fortalecer la hermandad patriota en Cataluña. 

Lo han entrevistado en radio y televisión, y nunca ha tenido pelos en la lengua para hablar claro de la dictadura que rige Cataluña y para denunciar públicamente la persecución y represión que sufren los catalanes que , como él, son contrarios a la independencia.

Advertisement

En su última aparición en Telecinco, dejó bien claro que las amenazas de la Generalitat de multar a quienes retirasen lazos amarillos de las calles no era más que un bulo independentista y que por ese motivo, ahora más que nunca, había que hacer limpieza y no dejarse amedrentar ante los vándalos que plastifican Cataluña, contaminándola.

Al Gato no solo lo hemos visto trepar para quitar esteladas, también lo hemos visto trepar para poner banderas Españolas en los ayuntamientos donde no se dignan a ponerla, saltándose la Ley. También ha denunciado a decenas de consistorios por no cumplir con la Ley de Banderas.

En cambio, ninguna de las acciones de Macià son delictivas, ni mucho menos merecen su ingreso en prisión.

No obstante , en el año 2017, este gran patriota ya sufrió algo muy similar a lo de ahora. 

Entonces fue denunciado falsamente por los mossos D’escuadra acusado de ser instigador de un boicot hacia un acto separatista. Macià fue encarcelado, igual que ahora , hasta que se celebró el juicio en el que quedó demostrado que todo era falso y que los mossos actuaron a petición de tres concejales de ERC (uno de ellos era el cuñado del mosso que dirigió el dispositivo) y bajo las órdenes de la ANC, presidida por Jordi Sánchez, que fue quien ordenó que detuvieran y acusaran a Macià sin haber hecho nada. 

Advertisement

Una vez absuelto, consiguió la libertad, pero atrás quedaron siete meses de encarcelamiento injusto e ilegal.

Ahora ya son cinco meses los que lleva residiendo en Quatre Camins, mientras espera paciente a que la Audiencia Provincial resuelva el recurso que su abogado, Juan Cremades, presentó hace cuatro meses, basándose en el hecho fundamental de que su cliente no ha reincidido en su antigua condena, ni tampoco ha delinquido, tan sólo está acusado de desorden público y lesiones leves (aunque esto último ya ha quedado descartado después de que el forense comprobara que no existe ninguna lesión) y todo ello lo remite a los vídeos aportados como prueba, en los que se observa claramente como el grupo de CDR rodea al de Macià y les agreden, mientras ellos tan sólo ejercen su autodefensa. 

Además, Macià y sus tres compañeros también son denunciantes, no sólo denunciados, y lo tienen todo favorable para ganar el juicio (si es que llega a celebrarse y no se archiva) con lo cual, la privación de libertad provisional de Macià viene a ser desproporcionada e injusta, por no decir ilegal.

Así, ese recurso se convierte en la única vía que podría proporcionar a Macià su inmediata puesta en libertad. En caso de ser denegado, lo más probable es que tenga que permanecer en prisión hasta que se celebre el juicio, ya que, como decíamos al principio de este artículo, tanto la Junta de Tratamiento del Centro, como Dirección General de Instituciones Penitenciarias, harán lo imposible por dejar a Macià en prisión todo el tiempo que puedan.

El abogado y la familia de Macià ya han llevado el asunto hasta Madrid para ponerlo en conocimiento del Defensor del Pueblo y llegarán a donde haga falta no sólo para esclarecer este nuevo episodio, sino para descubrir la gran trama que hay orquestada para aportar de la circulación a este gran patriota que nunca se ha rendido.

Advertisement

Su compañera sentimental, Laura , ha explicado a ALERTA NACIONAL que Raúl se encuentra bien y que está empleando casi todo su tiempo en escribir:

Es incombustible, no está nunca sin hacer nada , siempre tiene algo en perspectiva. No deja de planear lo que hará cuando sea libre, y además está escribiendo un libro, tiene todo su tiempo ocupado. 

A Raúl no va a derrotarlo nadie. El año pasado cuando quedó absuelto y le dieron la libertad después de siete meses , en el corto trayecto hacia su casa requisó cuatro esteladas. Raúl es puro coraje y pura pasión. Hay que conocerlo bien , porque detrás de ese hombre de aspecto duro se esconde otro muy sentimental , y él es una gran persona . Tiene un corazón que no le cabe en el pecho, lo da todo por los suyos , es la persona más leal que he conocido en mi vida y estoy segura que que todas las personas que lo conocen piensan igual que yo. Su pasado ya no lo retrata,  Él se equivocó una vez y pagó por ello , de eso ya hace diez años , pero ahora no tiene nada que pagar. 

Está en una prisión lejos de casa, acusado falsamente de algo que no ha hecho y los jueces no tienen en cuanta la dedicación que ha tenido durante años a la defensa de nuestro país , motivo por el que ha estado siempre perseguido y le han hecho la vida imposible hasta lograr encerrarlo. Raúl los tiene bien puestos, si, y no se calla ni debajo del agua, pero también es cierto que es una bellísima persona en todos los sentidos, y sobre todo es un gran padre, su hija lo quiere con locura y lo necesita muchísimo. Queremos que vuelva con nosotros , queremos verlo en libertad“.

Ya hace unos cuatro meses, los amigos y allegados de Raúl Macià pusieron a la venta unas camisetas con su imagen con el lema : YO TAMBIÉN SOY RAÚL ¡ LIBERTAD!!! Para recaudar fondos con los que poder sufragar los gastos del su defensa y también un número de cuenta bancario para los mismos efectos donde cualquiera que lo desee puede realizar una aportación, por pequeña sea: todo cuenta.

Advertisement

BBVA ES92 0182 3114 3002 0202 8351

En pocos días sabremos qué piensa la Audiencia Provincial sobre esta injusticia. Normalmente no suelen tardar tanto en contestar un recurso de apelación; cuatro meses ya empieza a ser excesivo.

Desde ALERTA NACIONAL seguiremos informando de cualquier novedad sobre el caso de este héroe nacional víctima de la dictadura separatista .

Advertisement

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil